Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Piden que el dinero no cobrado por un paro laboral se destine contra la violencia de género

Marea Verde Albacete, petición escrita a la Delegación de Educación provincial

Lourdes Cifuentes

El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, se llevó a cabo un paro internacional para reivindicar medidas contra la discriminación laboral, económica, política y las desigualdades de género en definitiva. #NosotrasParamos se secundó en varios centros educativos de la provincia de Albacete convocado y apoyado por sindicatos como STE, CCOO y UGT.

“Nos gusta decir que en los centros educativos que se hizo más que un paro fue un paréntesis”, explica Javier Sánchez, docente y miembro de la Marea Verde Albacete. Destaca que no fue un paro “al uso” sino que, durante esas horas, en las aulas se organizaron actividades con los alumnos centradas en la sensibilización y la concienciación, como debates sobre las desigualdades de género en la sociedad actual.

Tal y como marca la normativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, se descontó el importe económico correspondiente a esas dos horas a los docentes que secundaron la iniciativa y que se estima llegan a los 25 euros por persona. Este martes la Marea Verde de Albacete ha pedido en la Delegación de Educación provincial que ese dinero “sea destinados a organizaciones feministas que luchan contra la violencia de género”.

El objetivo, explican, es que se cierre el círculo y el parón del día 8 de marzo sirva también, de forma económica, para luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres que suele derivar en violencia de género. Por ello, insiste Javier Sánchez: “es cierto que la Junta está en su derecho de devengar esta cantidad pero queremos que sea dirigida a ONGs que trabajan contra la violencia de género”. Están a la espera de la respuesta a la petición registrada por escrito.

Etiquetas
stats