Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Piden abrir albergues para temporeros con “condiciones insalubres” en Cuenca y Ciudad Real

Asentamientos en Las Pedroñeras (Cuenca)

elDiarioclm.es

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha denunciado la existencia de asentamientos de temporeros en los alrededores de Las Pedroñeras (Cuenca) y en Cinco Casas (Ciudad Real), según un seguimiento llevado a cabo por el sindicato,que está acudiendo a estas poblaciones para informar a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos y evitar que se cometan abusos y explotación laboral en las campañas agrícolas.

“Nos hemos topado con la dura realidad del día a día de estas personas trabajadoras que en muchos casos acompañadas por sus descendientes, niños y niñas de entre uno y cuatro años, se ven obligados a vivir en condiciones indignas e insalubres”, afirman, reclamando a los empresarios que cumplan con la obligación de facilitar alojamientos a los temporeros.

Asimismo, CCOO exige la apertura de los albergues para dar cobijo a estas familias y trabajadores durante el transcurso de las campañas, teniendo en cuenta las cantidades desorbitadas de alquiler que se les pide, llegando hasta los 800 euros, tal y como les han asegurado.

Respecto a este tema, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado que pedirá una investigación para comprobar la certeza de estos asentamientos, aunque ha avisado de que es el Gobierno regional el que tiene que “dar cobijo” a estas personas. “Voy a pedir un informe para ver si es cierto”, ha afirmado, y una vez que se haya esclarecido esta situación, dará traslado del resultado a la Junta.

Etiquetas
stats