Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Plan de Empleo suma 200 contrataciones de jóvenes en apenas un mes de funcionamiento

Más de la mitad de los trabajadores jóvenes menores de 35 años ven posible encontrar otro empleo

eldiarioclm.es / Europa Press

Comienzan a surgir cifras con motivo del Plan de Empleo Extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha. Son ya un total de 200 contrataciones las que se han generado a través de empresas de las cinco provincias de la región, siendo en Albacete donde más contratos se han suscrito con un total de 73, seguida de Toledo (45), Ciudad Real (44), Cuenca (34) y Guadalajara (4). Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional ha sido el encargado de anunciar este número de contratos, realizados en apenas un mes de funcionamiento de este plan.

Hernando ha recordado que los empresarios de la región tienen a su disposición un total de 21,7 millones de euros si se adhieren a esta estrategia, y pueden beneficiarse de 5.040 euros para contratos indefinidos de un año, 5.140 si se contrata a jóvenes incluidos en el fichero de Garantía Juvenil.

Además, la transformación de contratos temporales a indefinidos tienen una subvención de 5.300 euros, 6.000 en el caso de mujeres víctimas de violencia machista o si el contratado cuenta con una discapacidad de al menos el 33 por ciento.

En cuanto al cómputo total, los desempleados en esta franja de edad son 23.087 en la región, es decir, siguen representando más del 10% del total de 221.335 parados castellano-manchegos y manteniéndose en una tasa regional del 60%.

Etiquetas
stats