Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma de la Sanidad Pública augura cierre de camas del Hospital de Cuenca en verano

Foto: Saúl García

Las Noticias de Cuenca

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha asegurado que este verano se cerrarán en el hospital de Cuenca algunas camas en la 4ªB (las de Neumología) y en la 3ªB (Cirugía Traumatológica y Nefrología), por la totalidad del verano las primeras y por dos meses, las segundas. Eso sí, no han sabido precisar el número total de camas que estarán cerradas porque la Gerencia, dicen, “se mantiene en silecio”.

“Entendemos que el hospital requiere irse renovando, máxime cuando el nuevo ni está ni se le espera, pero también debemos denunciar que en el fondo son cierres que coinciden con la temporada estival para ahorrar dinero en contratos laborales”, señalan, recordando que es precisamente en verano cuando la provincia de Cuenca experimenta un aumento de población.

Califican de “contrasentido” que la actual Gerencia, de la que reconocen que ha conseguido reducir las lista de espera más que en ningún otro hospital de la región, “ahora se cargue ese trabajo con la reducción de camas durante este verano”.

Respecto al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón, auguran que habrá cierres de varias consultas en verano y que “aumentará la demora para los ciudadanos que precisen acudir a los especialistas”. Pero al mismo tiempo, la Plataforma ha felicitado a la Gerencia por la decisión de mantener las plantas de hospitalización abiertas durante el verano pasado, salvo un cierre en la planta de Ginecología y Obstetricia para hacer mejoras y ubicar un lactario.

Por su parte, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha aseguraban recientemente que la totalidad de las camas de los hospitales están operativas y a disposición de los clínicos, pudiendo ser utilizadas en función de las necesidades que pudieran ir surgiendo a lo largo de los próximos tres meses.

Etiquetas
stats