eldiario.es

Menú

La Plataforma de la Sanidad Pública reclama la entrada en vigor del convenio sanitario con Madrid

El colectivo señala que no se sabe nada del acuerdo desde septiembre, por lo que se ha redactado un manifiesto en el que piden explicaciones acerca de la fecha exacta en el que el convenio entrará en vigor. 

La Plataforma teme que sólo se hagan fotos "propagandísticas" según se acercan las elecciones de mayo. 

- PUBLICIDAD -
Plataforma Sanidad Guadalajara. foto por Nacho Izquierdo

Foto por Nacho Izquierdo

La reclamación de la entrada en vigor del convenio sanitario con Madrid comienza ya a ser clamorosa en Guadalajara. Si el pasado martes era el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, quien reclamaba la entrada en vigor del mismo, hoy son los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara quienes reivindican su puesta en marcha.

Nada se ha sabido desde que el pasado mes de septiembre el Gobierno de Cospedal anunciara el acuerdo alcanzado con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Por todo ello, la Plataforma por la Sanidad Pública de Guadalajara ha redactado un comunicado con el que quiere mostrar su “inquietud sobre la fecha en la que se va a poner en práctica el ya anunciado Convenio Sanitario con Madrid, hecho que ya ha dado lugar a numerosas fotos propagandísticas, y que muchos nos tememos, será objeto de nuevas fotos, en fechas cercanas al 24 de mayo, coincidiendo con las Elecciones Autonómicas”.

La Plataforma por la Sanidad Pública de Guadalajara, que a lo largo de la actual legislatura ha desarrollado un papel importante en la defensa del sistema de salud pública en la provincia, manifiesta además su deseo de “conocer con detalle la letra pequeña del convenio, para saber la fuente de financiación de dicho Convenio, esperando que no vaya en detrimento de otras partidas propias, cuestión que podría redundar en el deterioro de los servicios sanitarios del Sescam”.

Los miembros de la Plataforma, que surgió como reacción al intento del Gobierno de Cospedal de cerrar las urgencias nocturnas en los pueblos, han pedido una vez más explicaciones al Gobierno regional y a su presidenta “de por qué durante este tiempo se ha sometido a  enfermos y familiares a largos itinerarios y gastos económicos, si en promesas electorales antes de las elecciones dijo que el convenio era  cosa hecha,   y por qué finiquitaron el acuerdo anterior nada más entrar en el gobierno sin tener resuelto el nuevo convenio”.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, llama una vez más a todos los  usuarios y trabajadores de la sanidad pública,  a estar alerta en el desarrollo y puesta en práctica de este convenio, para que de verdad resuelva los problemas de traslados y atención sanitaria, y no sea una vez más un recurso electoralista.  “Así como a seguir luchando por reposición de todos los trabajadores cesados, de las plazas amortizadas,  la apertura de la  totalidad de las camas hospitalarias; y tras la mejora de los aparcamientos del Hospital, pedimos  la mejora en las zonas de aparcamiento de los Centros de Salud de la capital, Guadalajara SUR y Manantiales, centro este último al que es imposible acceder en coche por su acceso principal, teniendo a su lado una parcela de tierra a la que se no se puede acceder por haber sido delimitada por vallas y bolardos”, han manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha