Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Plataforma 'Sí a la Tierra Viva' se plantea acampar en Fuensalida

Un momento de la asamblea

elDiarioclm.es

La plataforma ciudadana 'Sí a la Tierra Viva' se plantea la posibilidad de celebrar una acampada frente a la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Fuensalida, entre otros actos reivindicativos de “índole pacífica”, como una muestra más de oposición al proyecto minero 'Tierras Raras'. Y es que, los miembros de la plataforma, que ayer celebraron asamblea, creen que existe una “contradicción” entre la continuación con la tramitación de los permisos solicitados por la empresa minera y el expreso rechazo al proyecto por parte de todos los partidos políticos y por las Cortes castellano-manchegas que aprobaron por mayoría el archivo de los proyectos mineros.

Durante la asamblea, según explica la plataforma en un comunicado, “se percibió en el ambiente por parte de los asistentes, que hay grandes intereses detrás de todo esto, o lo que es lo mismo, que existe alguien más que manda en los que mandan y que están presionando para que el proyecto minero que amenaza nuestra Tierra salga adelante, salvando todos los obstáculos éticos y legales”.

Hablan de “sensación de inseguridad” por lo que en la asamblea se valoró la posibilidad de “endurecer la respuesta ciudadana” en contra del proyecto, a través de distintas acciones reivindicativas como la ya citada en Toledo.

En la asamblea también estuvo presente Paco Casero, de la Fundación Savia “Compromiso y Valores”, quien desde Sevilla viajó a Torre de Juan Abad (Ciudad Real), sede de la asamblea para “entregar un mensaje de optimismo y reconocimiento de la unión de los pueblos de territorios ignorados por el resto del país” que, sin embargo, explican tienen “un futuro indiscutible por los valores naturales y culturales que albergan”. Casero insistió en su apoyo a la lucha no violenta llevada a cabo por la plataforma y otras iniciativas similares.

Etiquetas
stats