Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'De Plaza en Plaza', cita con la música al aire libre en el Casco Histórico de Toledo

La Ganga Calé

Carmen Bachiller

10 plazas del Casco Histórico de Toledo se llenan de música y luz en la noche de este viernes 21 de abril dentro de la iniciativa ‘De Plaza en Plaza’ que organizan de forma conjunta, por primera vez, el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.

Desde las 21 horas y hasta las dos de la madrugada, 16 establecimientos sacan sus barras a las plazas de la ciudad para “mejorar la oferta turística”, según explicaba el presidente de los hosteleros, Tomás Palencia. La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha comentado que es una de las actividades ‘estrella’ del programa ‘Las Noches Toledanas’ que se celebra este fin de semana y que incluye más de 70 actividades.

Toledo celebra este año el 30 aniversario de su declaración como ‘Ciudad Patrimonio de la Humanidad’. “Las plazas son parte del patrimonio, paseamos por ellas pero no nos paramos”, señalaba la concejala, quien apunta que la actividad servirá para “aproximar” este patrimonio a los ciudadanos, “no desde un punto de vista hierático, sino desde la humanización de los monumentos y su entorno”.

El itinerario y las actuaciones

El itinerario para los viandantes irá desde la plaza del Salvador, la plaza Marrón, el Corral de Don Diego, la plaza de San Agustín, pasando por la calle Nueva, plaza de Valdecaleros, la plaza del Rojas, la plaza Padre Juan de Mariana, la plaza de San Vicente y la plaza del Ayuntamiento.

Un recorrido “para personalizar”, decía Rosana Rodríguez, para el que se facilitará el tránsito del público cerrando el tráfico desde la plaza del Salvador hasta la calle Alfileritos y también en el entorno de la plaza Mayor. El objetivo fundamental es que los toledanos “disfruten de su ciudad en distintos momentos del día y del año” y, de paso, mejorar el volumen de pernoctaciones entre los visitantes foráneos.

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo sufraga las actuaciones musicales, según explicaba el responsable de ocio nocturno, Víctor Manuel Carrillo. En la plaza del Salvador, 'Quiosco Caracena' ofrece la actuación de 'La Lola Connection', una banda de flamenco indie que bebe de fuentes tan variadas como Triana, El Bicho o Enrique Morente pasando a un rock psicodélico y progresivo. Será a las 22.30 horas.

En la plaza Marrón, el establecimiento 'Margot' ofrece la actuación de 'Davity Culebras', rockabilly desde las 22 horas en un concierto que se prolongará durante dos horas.

En el Corral de Don Diego actuarán 'Spirituosos' grupo toledano que hace versiones pop-rock en un concierto que organizan Casa Ludeña, Bar El Corralito y Mesón Don Diego, a partir de las 21.30 horas.

En la plaza de San Agustín, el Mercado del mismo nombre presenta a 'La Ganga Calé' a partir de las 22.30 horas, mientras que en la calle Nueva, los establecimientos 'Pícaro' y 'Nuevo Almacén' ofrecen 'James Brown El Homenaje' desde las 22.30 horas y hasta las dos de la madrugada.

Ya en la plaza de Valdecaleros, 'The Crowd' ofrece un desfile de moda y peluquería en colaboración con 'Rock&Bellas', desde las 21 horas. Mientras en la plaza del Rojas, actuarán desde las 22.15 horas 'Drum Cat Blues' y 'Demorao', gracias a los establecimientos 'El Rey Toledano', 'Tornerías' y 'La Mona'.

En la plaza Padre Juan de Mariana, 'La Flor de la Esquina' ofrece el concierto de 'Candela y Son', desde las 22.30 horas y en la plaza de San Vicente, 'Círculo del Arte' y Botanic Bar Legendario' ofrecen la actuación de 'Carretera y Manta', versiones de los años 70 y 80, a partir de las 22.30 horas.

Ya en la plaza del Ayuntamiento, a las 22.30 horas, actuará 'La Mala Hora', un homenaje al Pop-Rock nacional, gracias a la colaboración del establecimiento 'La Clave de Corleone'.

Etiquetas
stats