Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos invita al PSOE de García-Page a una coalición para “recuperar” el Senado

Encuentro entre Emiliano García-Page y José García Molina

elDiarioclm.es

Podemos Castilla-La Mancha ha invitado al PSOE a participar en una coalición con el objetivo de “recuperar el Senado”. José García Molina, secretario general de la formación regional, ha enviado una carta a Emiliano García-Page como secretario general del PSCM para participar en una reunión en la que se puedan crear las condiciones que finalmente lleven a dicho acuerdo.

Podemos ha señalado que con esta propuesta de coalición, pretenden “reducir las igualdades” en el reparto de escaño por voto en el Senado y, también, arrebatar la mayoría absoluta que tiene actualmente el Partido Popular en dicha cámara. Actualmente, en otras Comunidades Autónomas como Valencia, el PSOE trabaja en una posible coalición con otras formaciones políticas como Podemos y Compromís, a lo que Pedro Sánchez se ha opuesto. Pablo Iglesias hizo la misma propuesta a Sánchez, quien se negó a ir en listas

La formación morada ha señalado que la importancia del Senado se revela a la hora de aprobar reformas “de calado”, como es el caso de la Ley electoral o las reformas constitucionales. “De ahí la importancia de concurrir como aliados, para corregir los desequilibrios del reparto de escaños en la Cámara Alta y favorecer el cambio en nuestro país”, explica Podemos Castilla-La Mancha.

García Molina explica a Page en su carta que la “única” manera de que el cambio en España “no quede bloqueado” es impedir una mayoría absoluta del PP en la Cámara, que consiguió sólo con el 29% de los votos, según explica el también diputado regional. “Considero ésta una oportunidad histórica para que mostremos nuestro compromiso con el cambio”, afirma Molina, que también ha recordado al socialista el acuerdo de investidura firmado para que Page pudiese llegar a ser presidente de la Comunidad Autónoma.

“Desde nuestra formación, consideramos al PSOE como un aliado natural. Esta sintonía debería animarnos a formar una alianza necesaria para conseguir esa mayoría social que impulse el cambio político e institucional”, concluye la misiva.

Etiquetas
stats