Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos acusa al PSOE de decir cosas que son “mentira y están fuera de lugar”

Los diputados de Podemos en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

“Creo sinceramente que este PSOE ha perdido completamente el norte y está diciendo cosas que son mentira y están fuera de lugar”, es la valoración del secretario general de Podemos y diputado regional, José García Molina en la Cadena Ser. Pocas valoraciones públicas ha hecho Molina desde el pasado viernes, cuando el grupo parlamentario Podemos dijo que no a los presupuestos regionales, al contrario de lo que ha hecho el Ejecutivo regional.

Molina ha asegurado también, sin embargo, que todavía existe la opción de negociar los presupuestos regionales, pero siempre que ambos partidos se sientan “cómodos” y no “donde nos hagamos trampas” ni tampoco donde “voten en contra de todas nuestras enmiendas con el PP”. El parlamentario recordó que ambos partidos se “pusieron de acuerdo” para bloquear la comisión de investigación del incendio de Seseña y también para rechazar “todas las enmiendas”, por lo que tampoco descarta que se pongan de acuerdo para “gobernar en Castilla-La Mancha”. “No lo descarto”, concluyó.

En cuanto a la negociación de unos nuevos presupuestos también se ha manifestado la secretaria de Organización de la formación, María Díaz. En una entrevista con Europa Press, Díaz ha afirmado que están dispuestos “como siempre” a sentarse a hablar si el Gobierno regional se puede plantear un nuevo texto. En este caso, puntualizó, se deberá negociar desde cero y “sin líneas rojas”. Desde la formación morada defienden que su voto en contra “es de coherencia” y que no sólo se basaron en el rechazo de sus enmiendas.

El Plan de Garantías no era el de Podemos, afirma Díaz

“Este Gobierno se pensaba que tenía mayoría absoluta, pero aquí las actitudes caciquiles se han acabado”, sentenció la dirigente, quien recalcó que la decisión fue “dura” pero tomada por unanimidad y que fue muy meditada y se estuvo fraguando hasta la noche anterior del viernes pasado. De este modo, explicó, se tomaría la misma “hasta cien veces” si se repite la “falta de negociación” de las cuentas.

En cuanto al Plan de Garantías que se incluía en los presupuestos para 2017, Díaz señaló que lo que se planteaba “no suponía una gran variación económica ni más dotación presupuestaria” con respecto a la actual forma de gestionar los ingresos mínimos de solidaridad y que no era el planteamiento de Podemos.

“A nosotros nos hubiera gustado que hubiera presupuestos, pero ahora le toca a este PSOE y a este Gobierno demostrar inteligencia. Nosotros seguiremos con nuestra actividad legislativa y ahora le toca al Gobierno tomar la decisión sobre lo que quiere hacer”, explicó.

Finalmente, la dirigente tampoco ha descartado pedir la dimisión del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, si toda vez que llegue la documentación solicitada sobre las “sombras” que a su juicio supone que trabaje en la Junta, pese a haber pasado de la administración pública a la empresa privada con solo siete meses de diferencia, se demuestra que “hay incompatibilidad”. “En este caso nos pensaremos si pedir la dimisión. Un consejero que está cuestionado, o dimite o tiene que ser cesado”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats