Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos Toledo acusa a Echániz de mentir en la gestión regional del ébola

Echániz muestra los trajes contra el ébola. Foto / castillalamancha.es

elDiarioclm.es

El anuncio del consejero de Sanidad en Castilla-la Mancha de transformar el Hospital de Ciudad Real en el centro de referencia en el tratamiento de los posibles casos de ébola en Castilla-La Mancha y la presentación de los, supuestamente definitivos, trajes que se usarán por los trabajadores del Sistema de Salud de regional ha levantado las críticas del círculo de Podemos en Toledo, que han anunciado que Echániz ha “pasado directamente a la mentira” para ocultar los problemas de su gestión en la crisis del ébola.

Los mismos profesionales sanitarios han denunciado en la región que los materiales recibidos en octubre, no en agosto como se ha afirmado por parte del Gobierno regional, eran materiales quirúrgicos normales. Además, los sindicatos que trabajan en el área de la sanidad han hecho un llamado también, mientras aseguran que los medios contra el ébola son precarios y exigen saber si el material y los equipos de protección cumplen con los requisitos mínimos exigidos.

Ante la situación, Podemos afirma que los castellanomanchegos “no se merecen estos políticos”, y exigen explicaciones a Echániz acerca de las medidas que debe poner en marcha para solventar el descontrol y la ineficacia de la consejería que preside. Además, el colectivo asegura que hay un problema de transparencia, al enviar “falsos equipos de protección contra el ébola”, a la vez que “engañaba a la ciudadanía asegurando que ‘tenemos equipos en perfecta capacitación y con los recursos necesarios contra este virus’”.

Además, Podemos señala que se deben explicar de forma urgente los protocolos y la protección ofrecida por el Consejo regional durante las tres alertas de ébola, finalmente negativas, que se produjeron durante el verano en distintos hospitales de la región. Junto a esto, la organización denuncia un recorte del presupuesto sanitario en 2014 del 18,10%, en relación a 2010 y la pérdida de más de 2.000 empleos, que implica un 8,13% del total de los trabajadores.

Etiquetas
stats