Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos: los incendios en Castilla-La Mancha recuerdan a 'Los Soprano'

El líder de Podemos (derecha) en rueda de prensa con el secretario regional de CCOO

Europa Press

El secretario regional de la formación morada, José García Molina, ha defendido este miércoles que lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha con los incendios de plantas industriales (el último ocurrido hoy mismo en Chiloeches, Guadalajara) “recuerda a la serie de 'Los Soprano', que se dedicaban a la gestión de residuos, y por ello ha considerado oportuno ”estudiar en profundidad qué pasa con los residuos y con los incendios“.

García Molina ha comentado el cese del viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, y ha defendido que si su grupo considera que existen elementos “suficientes y probados” pedirán la pertinente comisión de investigación en las Cortes para esclarecer este asunto.

Y es que el líder regional de Podemos, tras precisar que no le gusta hacer “política ficción y ser un 'hooligan', saliendo a vociferar antes de tener toda la información”, ha hecho hincapié en el hecho de que el Gobierno regional “no aceptase la renuncia del viceconsejero antes de verano y ahora sí”, algo que el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, volvía a justificar hoy aduciendo que su continuidad en el puesto se debió a que él mismo había preferido permanecer en el cargo hasta la finalización de la campaña veraniega de incendios.

Preguntado sobre sí las palabras del viceconsejero relativas a su presunta relación con una empresa gestora de la planta de pinturas y disolventes que ardía hace unos días publicada por Interviú, le han convencido, ha dicho que cree, “'a priori' en la presunción de inocencia” y que aunque aún es pronto para emitir una valoración se posicionará cuando haya hecho un análisis del asunto.

También se ha referido a las tesis del Grupo Parlamentario Popular, que ve conexión entre el incendio del cementerio de ruedas de Seseña y el de la planta de residuos tóxicos de Chiloeches, ha asegurado que este extremo le parece “precipitado” y que “no hay que quemar las etapas antes de tener información”.

Etiquetas
stats