Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Popular TV Castilla-La Mancha deja de emitir en medio de la campaña electoral

Popular TV Castilla-La Mancha. Foto por la cadena.

elDiarioclm.es

Popular TV Castilla-La Mancha emitió este pasado viernes un comunicado en el que comunicaban el fin de las emisiones de la cadena a nivel regional y provincial en Guadalajara en lo que tacharon de un “claro ataque a la libertad de expresión”. La cadena ha comunicado, además, presiones desde Telecom Castilla-La Mancha con “diversas triquiñuelas legales” de la empresa encargada de las emisiones de las televisiones en la región. Popular TV ha asegurado que se trata de un intento de “acallar” el medio de comunicación y que “la libertad de expresión está de luto”.

La cadena admite que ha habido retrasos en el pego de la “última mensualidad” del servicio que ofrece Telecom Castilla-La Mancha, a quienes ha acusado de funcionar como un monopolio porque “o contratas con ellos o no puedes trabajar”. Además, Popular TV ha señalado que Castilla-La Mancha Televisión mantiene una deuda “cifrada en millones de euros”, pero no es apagada por Telecom. “Confiamos en que la justicia prevalezca y pronto la televisión castellano-manchega vuelva a ser plural y no triunfen los censores sectarios”, señala la cadena.

El PP ha salido en defensa de la Cadena, asegurando que se trata de un “auténtico atentado de Page contra la libertad de expresión”. El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha hablado de “supuesto impago de dos mensualidades” y ha remarcado que se trata de una “injusticia” en plena campaña electoral “porque es independiente y no escribe al dictado de Page”.“Como es bien sabido, las empresas de comunicación de Castilla-La Mancha y de toda España, igual que el resto de empresas, lo están pasando muy mal y han ido pagando como han podido”, ha justificado el 'popular'.

Cañizares se ha hecho también eco de las deudas de otras cadenas en la región, y ha asegurado que la deuda de Popular TV es “muy inferior” a la de otras televisiones regionales, provinciales y locales, “no por ello la Junta ha actuado contra estas otras televisiones”. El portavoz parlamentario ha asegurado que la empresa se verá obligada a cerrar, lo que dejará a 17 personas sin trabajo, lo que para el PP simboliza que a Page “no le preocupan las personas”, sino satisfacer sus “ansias de venganza”.

Etiquetas
stats