Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta convoca el Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha 2018

Parque Natural del Alto Tajo. Foto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

elDiarioclm.es

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves una resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente por la que se convoca el Premio Regional de Medio Ambiente 2018. El objetivo es reconocer públicamente la labor de personas, instituciones o asociaciones que se signifiquen y destaquen por su compromiso ambiental, por la lucha contra el cambio climático, por el desarrollo sostenible, o por la implantación de modelos de producción y consumo sostenibles que favorezcan la transición hacia una economía circular e hipocarbónica.

El Premio Regional de Medio Ambiente tiene carácter honorífico, por lo que no existe compensación económica para el titular de la actividad. Este galardón se entregará en un acto público, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y las candidaturas seleccionadas en la propuesta de premiados no se conocerán hasta el mismo acto de la entrega de los premios. En función de la calidad de los proyectos presentados, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural podrá otorgar también hasta cinco menciones especiales, que consistirán en un diploma acreditativo.

Las candidaturas a este premio serán propuestas y presentadas, antes del 1 de abril de 2018, por los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha a la Comisión de Valoración. Cada miembro del Consejo con derecho a voto solo podrá presentar, como máximo, una candidatura por convocatoria, que deberá desarrollar su actividad en Castilla-La Mancha.

Las candidaturas que opten al Premio Regional de Medio Ambiente podrán ser personas físicas o jurídicas (empresas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, centros educativos no universitarios o instituciones públicas o privadas) o promotoras de iniciativas que desarrollen planes, programas o actividades ligadas al medio ambiente.

Para evaluar las candidaturas presentadas por los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente se constituirá una Comisión de Valoración que valorará los méritos de los candidatos presentados. Una vez estudiadas las candidaturas, la Comisión de Valoración elevará una propuesta de Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, así como de las menciones especiales, al titular de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que emitirá Resolución, siendo posteriormente publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats