Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preocupan los numerosos robos de gasoil que sufren las empresas

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Los trabajadores y empresarios del sector de transporte de mercancías de Cuenca, a través de la asociación que les engloba, ACUTRANS, han denunciado los continuos robos de combustible que vienen sufriendo durante este verano. Concretamente, el mayor peligro lo sufren en los estacionamientos de áreas de descanso, donde más de un conductor se ha encontrado con que les habían robado cada litro de combustible que llevaban.

Estos robos se han hecho habituales por parte de bandas organizadas que esperan a los vehículos en áreas de estacionamiento y esperan a cualquier descuido o necesidad de descanso del responsable para robar todo lo que pueden. En ocasiones también se han llevado parte de la carga que transportaban.

Prácticamente el total de empresas de la región ha sufrido algún incidente en la provincia, en robos muy rápidos y silenciosos. Lo difícil de detectar de los mismos deja ver la alta organización de las bandas que los realizan.

Desde ACUTRANS han pedido colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para trabajar conjuntamente en evitar estos robos y en reforzar la seguridad en las áreas de descanso no sólo de la provincia sino de la región. También han impartido algunas pautas o consejos a los conductores y encargados de camiones para impedir estos hurtos así como para detectarlos más fácilmente.

Con el refuerzo de la seguridad en estas áreas, los robos han cambiado de forma de producirse. Ahora simplemente las bandas roban unos litros de gasoil de los depósitos en vez de vaciarlos completamente. Al robar sólo unos litros el robo se hace más difícil de percibir, porque el conductor no es consciente de la pérdida. Por ello, desde la Asociación han recomendado a los camioneros realizar un inventario de combustible antes de realizar la parada de descanso para así ser conscientes de cualquier posible robo, así como siempre parar en zonas bien iluminadas, especialmente con los depósitos de combustible a la vista y con luz.

También piden que todo robo que se produzca, aunque sea mínimo, sea denunciado por parte de los transportistas para así poner cerco a este tipo de robos.

Etiquetas
stats