Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión provisional sin fianza para el policía local detenido por la muerte de Jairo Ronald

Aviso de desaparición de Jairo Ronald

elDiarioclm.es

La titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para la persona detenida por su presunta participación en la muerte de Jairo Ronald Arcos. El cadáver del joven colombiano fue encontrado en el río Júcar. La magistrada le imputa de manera provisional un delito de homicidio doloso y otro contra la salud pública. La causa continúa bajo secreto de sumario.

El Sindicato de la Policía Local ha confirmado que es un “compañero” el detenido en el caso. La organización ha querido mostrar su “asombro y consternación” y ha pedido que se espere a que la investigación “concluya y determine la intervención concreta” del policía local detenido. Sin embargo, han señalado también que no hay “ninguna certeza” al estar decretado el secreto sumarial.

El cuerpo de Arcos fue encontrado en el río Júcar a la altura de su paso por la localidad albaceteña de Jorquera el pasado 20 de septiembre, días después de que su desaparición fuese denunciada por la familia. La desaparición de Jairo se vinculó en un principio con un juicio al que tenía que presentarse el pasado martes en Albacete por tráfico de drogas.

Etiquetas
stats