Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras ayudas para la producción de largometrajes en Castilla-La Mancha

Terry Gilliam en el rodaje de "The man who killed Don Quixote"

Francisca Bravo Miranda

El Consejo de Gobierno ha aprobado la primera línea de ayudas para el desarrollo de largometrajes en Castilla-La Mancha, dentro del Plan Estratégico de Cultura. Serán 75.000 euros para aquellos trabajos realizados en la región o por directores castellano-manchegos, que se suman a los 25.000 euros invertidos en 2017 al certamen de cortometrajes, con premios “de los más competitivos dentro del panorama nacional”, según explicó el portavoz de la Junta de comunidades, Nacho Hernando.

A través de este tipo de medidas, explicó Hernando, se pretende visibilizar los trabajos que se llevan a cabo en la región, como ya se está haciendo con los cortometrajes premiados del certamen pasado que se están reuniendo en un DVD antológico. Dentro de esta línea se buscará apoyar los “guiones de calidad” y la creación de un 'stock' de proyectos para estas películas.

Hernando recordó que desde la Junta ya se han apoyado proyectos como 'No sé decir adiós', o 'El hombre que mató a Don Quijote' de Terry Guilliam, así como documentales turísticos relacionados con la Ruta de la Celestina y el llamado 'Triángulo Manriqueño'. “En 2018 vamos a continuar patrocinando rodajes y otras actividades relacionadas con el séptimo arte”, aseguró.

Para el Gobierno regional este tipo de ayudas al séptimo arte se traducen a exportar una visión de Castilla-La Mancha “acorde con el legado cultural de Cervantes, pero con un salto secular para que la cultura sea punta de lanza de la Comunidad Autónoma”. Las ayudas no “dejarán de lado” las actividades que se están llevando a cabo de la Castilla-La Mancha Film Comission, que tiene entre otros proyectos, en marcha las ayudas para la nueva película de José Luis Cuerda que llegarán a los 200.000 euros.

Etiquetas
stats