Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de su pareja en Azuqueca

EFE

Europa Press

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.A.M.G.R., detenido por el asesinato de su mujer el pasado jueves en su domicilio de Azuqueca de Henares, en Guadalajara. El acusado ya había sido denunciado por malos tratos en el año 2007.

Asimismo, el juez ha adoptado las medidas cautelares de prohibición de aproximarse y comunicarse con los tres menores a cargo de la pareja, incluyendo la suspensión de la patria potestad respecto al hijo común con la fallecida.

El presunto autor del crimen ha recibido el alta hospitalaria en la tarde del sábado, después de llevar ingresado desde el jueves por heridas en cuello y tórax, ya que tras acabar con la vida de su pareja intentó suicidarse.

Las reacciones tras el asesinato de la vecina azudense han sido variadas. Mientras el alcalde de la localidad alcarreña exigía más importancia para que se pudiera impulsar un Pacto de Estado y poner fin a la violencia de género. José Luis Blanco aseguró estar “roto de dolor” tras el suceso. Por otro lado, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha relacionado la violencia machista con la inmadurez sexual: “Hay que ver y analizar qué puede ayudar más a la sociedad a que algo tan grande como es la sexualidad se eduque bien porque si no, genera violencia”, explicó.

Etiquetas
stats