eldiario.es

Menú

Prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de su pareja en Azuqueca

El juez ha adoptado también medidas cautelares de prohibición para que no se acerque a los tres menores a cargo de la pareja

También se ha suspendido la patria potestad del hijo en común con la mujer asesinada este jueves en la localidad alcarreña

- PUBLICIDAD -
Consternación en Azuqueca en el segundo día de luto por asesinato de su vecina

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.A.M.G.R., detenido  por el asesinato de su mujer el pasado jueves en su domicilio de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.  El acusado ya había sido denunciado por malos tratos en el año 2007.

Asimismo, el juez ha adoptado las medidas cautelares de prohibición de aproximarse y comunicarse con los tres menores a cargo de la pareja, incluyendo la suspensión de la patria potestad respecto al hijo común con la fallecida.

El presunto autor del crimen ha recibido el alta hospitalaria en la tarde del sábado, después de llevar ingresado desde el jueves por heridas en cuello y tórax, ya que tras acabar con la vida de su pareja intentó suicidarse.

Las reacciones tras el asesinato de la vecina azudense han sido variadas. Mientras el alcalde de la localidad alcarreña exigía más importancia para que se pudiera impulsar un Pacto de Estado y poner fin a la violencia de género. José Luis Blanco aseguró estar "roto de dolor" tras el suceso. Por otro lado, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha relacionado la violencia machista con la inmadurez sexual: " Hay que ver y analizar qué puede ayudar más a la sociedad a que algo tan grande como es la sexualidad se eduque bien porque si no, genera violencia", explicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha