Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proponen un “ente” de gestión del patrimonio para Talavera similar al de Toledo

Talavera de la Reina

elDiarioclm.es

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a proponer la creación de un ente de coordinación en política de Patrimonio, similar al Consorcio Ciudad de Toledo, donde se representen todas las administraciones públicas para hacer un Plan Director de recuperación del patrimonio histórico-artístico unido a un Plan de Dinamización Turística.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha señalado que este ente, que costará cero euros, “impedirá que ocurra lo que vemos a día de hoy: que el PP ha dado la espalda a estas políticas de recuperación del patrimonio cuando pueden generar riqueza, empleo y turismo para la ciudad”.

Además, también ha señalado que se podrían ubicar dentro del mismo entidades bancarias que tengan partidas presupuestarias para la recuperación del patrimonio histórico-artístico público así como todas las administraciones.

Así lo ha destacado tras la visita realizada a la Alcazaba, donde ha recordado su “enorme potencial arqueológico” y la necesidad de su puesta en valor para promocionar el turismo como fuente dinamizadora de economía y empleo en Talavera.

Sin embargo, lamenta que desde el año 2010 se haya hecho un parón y lo único que se haya realizado en estos seis años de Gobierno del PP haya sido “una limpieza y desbroce de la maleza llevado a cabo por empleados del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades”.

Gutiérrez recuerda que estos trabajos --así como Entretorres, las murallas de Charcón, las de la calle Carnicerías, el Alfar del Carmen, o el Centro Cultural Rafael Morales-- se realizaron con una importante inversión llevada a cabo por un Gobierno del Partido Socialista, con José Francisco Rivas como alcalde y Carlos Gil como concejal de Cultura y Patrimonio.

“Un Gobierno que apostaba por la recuperación del patrimonio y su puesta en valor. Desde entonces, no se ha hecho absolutamente nada”, ha señalado el portavoz socialista.

Del mismo modo, se ha ofrecido para acompañar al Gobierno actual “donde haga falta” para poder conseguir los fondos necesarios y negociar con todas las administraciones públicas, tanto la Diputación de Toledo, la Junta de Castilla-La Mancha o el Gobierno Nacional.

Por ello, ha pedido al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que no vea a la Diputación o la Junta como sus enemigos ya que son “aliados de la ciudad y lo demuestran día a día”.

Etiquetas
stats