eldiario.es

Menú

Protesta de los trabajadores de la limpieza de Albacete para pedir subida salarial

Este colectivo pide un aumento del 1,5% tras cuatro años de congelación de sus sueldos en toda la provincia

A día de hoy un trabajador de la limpieza cobra poco menos de 30 euros al día, es decir, unos 900 euros al mes

- PUBLICIDAD -
Protesta de los trabajadores de la limpieza en Albacete / Lourdes Cifuentes

Protesta de los trabajadores de la limpieza en Albacete / Lourdes Cifuentes

Después de cuatro años de congelación salarial los trabajadores del sector de la limpieza en la provincia de Albacete están negociando una subida en el sueldo para los próximos tres años. Pero la negociación con la patronal no da sus frutos. Mientras los trabajadores piden un incremento de 1% para este año y el 1,5% para el que viene, las empresas del sector apenas ofrecen el 1% repartido en los próximos tres años, o lo que es lo mismo, una subida del suelo del 0,33% al año.

“La patronal no vuelve a insistir en que la situación económica es malísima”, cuenta María Isabel Cabañero, responsable CCOO sector limpieza. Esto está tensando la negociación del convenio del sector para la provincia que afectará a 5.000 trabajadores de la limpieza en Albacete. Para mostrar su disconformidad con la propuesta han protagonizado una protesta en pleno centro de la ciudad, en la Plaza del Altozano, mostrando a la ciudadanía su situación real y la precariedad con la que trabajan.

A día de hoy un trabajador de la limpieza cobra poco menos de 30 euros al día, es decir, unos 900 euros al mes. Eso en el mejor de los casos: teniendo un contrato a jornada completa. Pero la realidad muestra que hay muchos de estos trabajadores que no cuentan ni con media jornada laboral. “

Hablamos de salarios miserables”, insisten los representantes sindicales, que se quejan de que además sus empresas trabajan para las administraciones tanto regional, como provincial y municipal, amén de otras instituciones privadas como los bancos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha