Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Queremos nuestra Caja” insta a seguir trabajando, a pesar de los contratiempos

Caja Rural de Mota del Cuervo (2)

elDiarioclm.es

La plataforma de la localidad de Mota del Cuervo extendió un texto en el que se proponía al Protectorado de Fundaciones el nombramiento de los concejales del pueblo como patronos de la Caja Rural, lo que solucionaría el problema de la entidad, ya que se quedaría “en manos” del pueblo. El texto fue entregado el pasado 25 de febrero, para ser valorado durante el Pleno Municipal de la localidad.

Sin embargo, a pesar de que el texto contaba con un gran apoyo popular, la proposición de la Plataforma, el informe no fue introducido en la orden el día por los grupos municipales del Partido Popular y el Partido Socialista, a pesar de ser un escrito conjunto que contaba con un acuerdo manifiesto. El documento se pedía al Protectorado de Fundaciones que, llegado el momento de resolver la cuestión que involucra también a la Fundación Caja Rural, se tuviera en cuenta que la localidad de Mota del Cuervo desea que la gestión de su Caja Rural se haga desde los concejales de la Corporación Municipal. El colectivo hace hincapié en que la Fundación se creó con el único objetivo de evitar que, si se llegase a producir cualquier fusión, venta o cambio de status de la Caja Rural, ésta no cayera en manos de personas ajenas a la localidad de Mota del Cuervo. Por parte de la Plataforma se considera que la representación de los concejales del Ayuntamiento provee seguridad jurídica y de continuidad a los ciudadanos.

Los miembros de este colectivos aseguran que el tiempo es un factor vital en la cuestión, ya que la inacción pública puede llevar a la pérdida final de la Fundación, institución importante para los ciudadanos de la localidad, por lo que es tan significativo que la Plataforma mantenga todas sus puertas abiertas para que se trate la sensibilidad de la cuestión de manera pública. Mientras se espera a la próxima reunión, se invita a todos los actores políticos, sociales y económicos del pueblo a seguir trabajando para mantener la Fundación Caja Rural y a acudir a las reuniones abiertas de la Plataforma.

Etiquetas
stats