Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy inicia hoy en Toledo un periplo electoral por toda España ante el 24M

Rajoy inicia hoy en Toledo un periplo electoral por toda España ante el 24M

EFE

Madrid —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciará hoy en Toledo, con la presentación de la candidatura de María Dolores de Cospedal a la presidencia de Castilla-La Mancha, un periplo electoral que le llevará por toda España ante las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Rajoy ya ha presidido en las últimas semanas diversos actos del Partido Popular en varias autonomías ante esos comicios, pero será a partir de hoy cuando se volcará en la recta final de la precampaña y en la campaña que comenzará el próximo viernes, día 8 de mayo.

La presentación de la candidatura de Cospedal a la reelección como presidenta de Castilla-La Mancha se celebrará en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo y en el acto intervendrán también el aspirante del PP a la alcaldía toledana, Jesús Labrador; el presidente provincial del partido, Arturo García Tizón y el secretario general regional, Vicente García Tirado.

Rajoy ha querido explicitar su apoyo a su “número dos” en el partido acudiendo a este acto y después de que el pasado 8 de abril ya la acompañara en Ciudad Real en la presentación de los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades castellano-manchegas.

Pero Rajoy tiene previsto volver a esta región durante la campaña, ya que participará en otro acto del PP que se celebrará en Talavera de la Reina.

Antes del inicio oficial de la campaña electoral, el presidente del Gobierno tiene en su agenda presidir el martes, día 5, un acto del PP en Valencia y otro el jueves, día 7, en Málaga, apenas unas horas antes de que dé comienzo el periodo en el que los partidos pueden pedir explícitamente el voto para los comicios municipales y autonómicos de 24 de mayo.

El primer acto de Rajoy con la campaña ya en marcha será el viernes 8 de mayo, cuando estará presente en Tarragona en un mitin del PP tras haber participado en Barcelona como presidente del Gobierno en una reunión con empresarios de sector del motor y haber inaugurado el Salón del Automóvil.

El jefe del Ejecutivo tendrá durante la campaña casi dos actos diarios y estará en todas las comunidades autónomas cuya presidencia esta en juego, según fuentes del partido.

También acudirá a otras regiones que no celebran comicios autonómicos para apoyar a los candidatos del Partido Popular a las elecciones municipales.

Etiquetas
stats