eldiario.es

Menú

Rajoy elude hablar de su recurso a la jornada de 35 horas en Guadalajara

El presidente del Gobierno en funciones, en plena precampaña, visitó una empresa, un centro de la Fundación NIPACE y hasta el Palacio del Infantado sin tocar el asunto que ha desatado la polémica en la región

El subdelegado del Gobierno en Toledo afirma que el Gobierno central "garantiza" que se cumple con la ley. La Junta se preguntan si con la visita, un día después de suspenderse la jornada de 35 horas, Rajoy "se recochinea" de los funcionarios

- PUBLICIDAD -
Rajoy en el Palacio del Infantado de Guadalajara

Rajoy en el Palacio del Infantado de Guadalajara

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no se ha referido este jueves a su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la jornada de 35 horas semanales aprobada por la Junta de Castilla-La Mancha que ha sido admitido a trámite por el Alto Tribunal y, además, ha provocado la suspensión cautelar de la medida del Gobierno de Emiliano García-Page.

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en la región, Dolores de Cospedal, ya expresó ayer la opinión de los populares y hoy Rajoy no ha tocado el tema ni en sus visita a la multinacional  Witzenmann (ha desvelado que esta empresa tendría intención de crear más empleos en Guadalajara pero sin concretar cuándo ni cuantos), ni tampoco durante su visita a un Centro de Rehabilitación para Niños con Parálisis Cerebral de la Fundación NIPACE. 

Después se ha dado un baño de 'selfies' recorriendo el corazón de la ciudad, saludando a los viandantes -estamos ya en tiempo de descuento para unas nuevas Elecciones Generales- y tampoco se ha referido al asunto cuando ha visitado el Palacio del Infantado -por cierto, en mitad de críticas hacia su partido por haberlo usado para una fiesta privada en 2014- donde  sí que ha aprovechado para hacerse una foto y firmar para que el monumento sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Algo que en su opinión -lo ha dicho en una conversación informal con los periodistas- debería haberse conseguido hace unos cuantos años y "lo vamos a conseguir ahora".

Que la ley "se cumpla en toda España con la misma intensidad"

Quien sí se ha referido a la jornada de 35 horas de los empleados públicos de la región ha sido el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, al afirmar que el Gobierno central garantizará que la ley "se cumpla en todos los territorios de España con la misma intensidad", en referencia a la suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de la región.

Fernando Sanz ha afirmado que el Gobierno de España "nunca va a hacer dejación de sus funciones y entre ellas está garantizar que el principio de legalidad y la ley se cumple en todos los territorios de la misma forma", ha insistido.

"¿Ha venido Rajoy a recochinearse de los empleados públicos?"

Mientras, desde Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha se refería a la visita del presidente del Gobierno en funciones preguntándose si el también presidente del PP ha venido a "recochinearse" de los empleados públicos del Ejecutivo regional después de que se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves el recurso de inconstitucionalidad contra la reducción de la jornada laboral de 37,5 a 35 horas.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha arremetido contra Rajoy y contra la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, por venir a la Comunidad Autónoma a "presumir de seguir recortando derechos" sociales.   En este punto, el portavoz del Ejecutivo regional ha criticado también a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, por no asistir al pleno de las Cortes regionales por acompañar a Rajoy y Cospedal en su visita a Guadalajara. "Considera más importante su partido que su trabajo", ha reprochado Hernando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha