Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Rechazada la moción de censura en Caudete gracias al voto en contra de Ciudadanos

Ayuntamiento de Caudete (Albacete)

Lourdes Cifuentes

  • Pese a que la moción no ha prosperado, los socialistas celebran haber conseguido la dimisión del alcalde

El Partido Popular de Caudete (Albacete) seguirá gobernando en el Ayuntamiento de esta localidad después de que haya sido rechazada en pleno la moción de censura planteada a iniciativa del resto de los grupos municipales y que ha contado con 8 votos a favor (de PSOE y Ganemos Caudete) , 8 votos en contra (de PP y Ciudadanos) y la abstención de Iniciativa Independiente.

Ha sido un pleno sin sorpresas que se ha desarrollado en poco más de una hora y en el que el concejal de  Ciudadanos, tal y como había anunciado, ha votado en contra de la moción después de que el alcalde José Miguel Mollá dimitiese de todos sus cargos en el Ayuntamiento y la Diputación la semana pasada.

Según el portavoz de la formación naranja, José Vicente Alagarda, no ha habido “sorpresas” porque desde el primer momento el resto de grupos conocían cuál sería la postura de Ciudadanos, lo que ha llevado a que el pleno haya transcurrido con “normalidad” y “tranquilidad”, ante la mirada del exalcalde ‘popular’, que ha acudido a la sesión como “público”.

Concha Vinader, la candidata del PSOE y quien habría sido alcaldesa de Caudete de haber prosperado la moción de censura, ha asegurado que pese a que la moción no ha prosperado, sí ha conseguido buenos resultados: la dimisión del alcalde. “Para Caudete es bueno. Las malas maneras de esta persona y los malos modos se han marchado del Ayuntamiento de Caudete”, dice Vinader.

Puede haber diálogo entre los grupos municipales

Además, según la socialista, se ha demostrado que puede haber diálogo entre los grupos municipales, explica aludiendo al acuerdo entre Cs, Ganemos y el PSOE a la hora de poner en marcha la moción de censura.

Pese a la derrota ahora toca volver a votar, esta vez en un pleno extraordinario  convocado para el  próximo 7 de julio y en el que Vinader intentará nuevamente arrebatar el gobierno de Caudete al Partido Popular. “Lo vamos a seguir intentando”, dice Vinader que sabe que la intención de Cs  es la de apoyar al candidato presentado por el Partido Popular y del que todavía se desconoce el nombre. “Hay una posibilidad remota  pero vamos a negociar y dialogar con todos los grupos municipales para conseguirlo”, sentencia.

No cuentan con el apoyo de Ciudadanos pero sí de Ganemos Caudete que ha anticipado que en el pleno de investidura votarán a favor del candidato presentado por el PSOE. Ahora la cuestión es saber quién será el candidato que el Partido Popular de Caudete va a presentar para sustituir a Mollá al frente del Consistorio porque, según ha dicho el portavoz de Ganemos,  Santiago Aguilar, se baraja el nombre de  Moisés López, un político joven que cumpliría con el requisito de renovación impuesto por Cs e Iniciativa Independiente.

Etiquetas
stats