Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazado el recurso del PSOE contra la venta de Aguas de Alcázar

Plataforma de las Aguas de Alcázar

elDiarioclm.es

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso presentado por la formación local del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a la venta de la empresa 'Aguas de Alcázar' a FCC-Aqualia. Con esta resolución se levanta la suspensión cautelar del proceso que estaba parada hasta dicho fallo.

La decisión ha sido recibida por agrado por el gobierno municipal que podrá volver a retomar el proceso, al que prácticamente le queda ya simplemente la firma definitiva, ya que ante este fallo no cabe nuevo recurso.

El recurso se basaba en que el Ayuntamiento no había dado toda la información del proceso a los concejales de la oposición, por lo que no podían decidir sin la información necesario. El tribunal considera que tenían en su poder toda la información necesaria para la votación en la Mesa de Contratación en la que se aprobó la venta con los votos del PP y Ciudadanos por Alcázar (la coalición que gobierna el municipio, con mayoría absoluta).

La idea del consistorio local es celebrar antes de que acabe el mes una reunión de la Junta General de Aguas (que es pública como siempre lo ha sido) donde se cierre ya la venta final de la empresa a la entidad privada. Diego Ortega, alcalde de la localidad, señalaba que “al contrario de lo que ha dicho el PSOE, el procedimiento no tiene ninguna irregularidad ni se ha faltado a los derechos fundamentales de los concejales de la oposición”.

Desde oposición y plataforma vecinal se buscará ahora cualquier recurso que pueda retrasar la venta en el tiempo, buscando dilatar el proceso lo máximo posible hasta mayo de 2015 cuando se celebren las elecciones municipales.

Etiquetas
stats