Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recomiendan precaución en la A2 en Guadalajara por “posibles complicaciones” ante nevadas en la zona

Imagen de una de las pantallas de tráfico en la A2, en Guadalajara, esta tarde difundida por la DGT en Twitter

elDiarioclm.es

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha recomienda circular con precaución por la Red de Carreteras del Estado a su paso por la provincia de Guadalajara debido a las “posibles complicaciones” que puedan presentarse a consecuencia de las inclemencias del tiempo y a las condiciones meteorológicas adversas que se vienen produciendo en esta zona en forma de nieve y bajas temperaturas.

Ante posibles situaciones adversas en carretera, piden ponerse en contacto con la Guardia Civil, en el teléfono 062 o a través de la Policía Local. La Delegación del Gobierno recomienda igualmente seguir los consejos que, con carácter general, Protección Civil y Emergencias proporciona a los ciudadanos para que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frio, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación.

También ofrece algunas recomendaciones. Por ejemplo, si es imprescindible viajar por carretera “debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo”. También se sugiere mantenerse informado de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

Es necesario también revisar los neumáticos, anticongelante y freno. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de combustible. Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

En el caso de quedar atrapado por la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo. Y en caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

La DGT ofrecerá información gratuita del estado de la circulación y de las incidencias que puedan afectarla, de modo que los conductores puedan planificar sus viajes por carretera a través de la web www.dgt.es / www.aemet.es, en el perfil de Twitter: @informacionDGT o través de los boletines de radio tanto nacionales como locales.

La Dirección General de Tráfico mantendrá, además, la difusión de toda la información necesaria a través de mensajes en los paneles luminosos colocados en las principales carreteras.

Etiquetas
stats