Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reconocidos los siete mejores trabajos del programa ‘Lazarus’ por su visión de negocio

FOTO: Caja Rural Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, ha presidido la entrega de los III 'Lazarus' a los siete mejores trabajos de los doce finalistas, sobre un total de 253 iniciativas presentadas, en proyecto para empresas innovadoras que patrocina junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI). López, ha destacado que de los 35 proyectos elegidos en las tres ediciones de “Lazarus”, la aceleradora de empresas innovadoras de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, 28 nuevas empresas están funcionando y 15 de ellas facturando.

Así lo ha señalado antes del acto de entrega de premios de la 3ª edición de 'Lazarus' junto al gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, el director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Miguel Sánchez Galindo, y el director general de Empresas, Competitividad e Innovación de la Junta, Javier Rosell.

También han asistido el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, el director territorial de EOI, Javier Rivero, y el director de Expansión de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman), Ricardo Calzado.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo

El presidente de Caja Rural ha agradecido la “inestimable” colaboración del Gobierno regional y EOI en “Lazarus”, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) que permite convertir ideas de emprendedores en negocios para la economía viva de nuestro entorno.

Javier López ha manifestado su “orgullo” porque “Lazarus genera riqueza y empleo para nuestra tierra, confiando especialmente en los jóvenes talentos”. A ello ha añadido el apoyo a sectores estratégicos de la región como el turismo, la biotecnología o las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Supervivencia del 80% y 4ª edición

El gerente de la Fundación, Vicente Muñoz, ha admitido que montar una startup o empresa emergente “es quizás lo más complicado del mundo” ya que, según la estadística internacional de inversores, “muere el 90% de las startup que acompañan, mientras que Lazarus tiene un índice de supervivencia del 80% sobre el 10% de supervivencia tradicional”. “Esto funciona así porque intentamos tener un acompañamiento muy cercano. Estamos siempre con el emprendedor”, ha señalado. Muñoz ha anunciado el que el próximo 4 de octubre se lanzará la convocatoria de la cuarta edición de “Lazarus”.

En los mismos términos, el director de Iniciativa Emprendedora de EOI ha señalado que “Lazarus se ha convertido en un punto de encuentro y atracción de talento a nivel nacional”. Miguel Sánchez Galindo ha apuntado además que “esta aceleradora tiene muchos elementos que están destacando a nivel estatal”, como su objetivo de impulsar proyectos en un ecosistema de colaboración y su apuesta por sectores de la economía real y la tecnología, buscando el apoyo institucional, lo que considera el éxito de este proyecto.

Igualmente, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha recordado que el Gobierno regional apoya “Lazarus” a través de Sodicaman y que “es una iniciativa innovadora cuyos resultados hablan de su potencial de crecimiento como referente nacional”. Javier Rosell ha asegurado que son muchos los valores que fundamentan el éxito de “Lazarus”, como su claustro de profesores de primer nivel y el “talento y el talante” de sus alumnos.

La única privada de Castilla-La Mancha

“Lazarus” es la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha, el programa estrella del área de Emprendimiento de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y uno de los que más servicios reúnen en España.

Tras el éxito y la repercusión internacional de sus dos ediciones anteriores, a esta tercera edición han concurrido 253 proyectos de nuevas empresas procedentes de España, México y Perú. De éstos han sido seleccionados 12, a cuyos emprendedores “Lazarus” ayuda a validar su idea de negocio y entrenar sus habilidades, acompañándolos durante tres años, estando a su lado y trabajando mano a mano para que su empresa perdure en el tiempo, sin pedirles capital a cambio.

Cuenta con una primera fase de formación de seis meses y una segunda fase de acompañamiento, de casi dos años y medio de duración. La tercera edición de “Lazarus” ha sido impartida en Ciudad Real con un total de 565 horas lectivas y sesiones complementarias en Toledo y Madrid.

Etiquetas
stats