Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repsol realiza una parada programada de su planta química de Puertollano

Planta de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) / Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

La planta química y de producción de olefinas de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) comienza con el mes de febrero su adecuación al Plan de Competitividad de la Química, un proceso que llevará dos meses y requerirá una inversión de unos 60 millones de euros para la factoría. Para ello el primer paso ha sido la parada programada de la planta durante este tiempo para adaptar la factoría a este nuevo Plan.

Para que la planta se adapte al nuevo plan se va a requerir el trabajo de unas 700 personas, llegando en los momentos de máxima actividad a los 1.000 trabajadores. Serán cerca de 50 empresas las que trabajen dentro de la factoría para adaptarla a lo requerido, destacando además que la práctica totalidad de las empresas contratadas para realizar la adaptación a este Plan serán de la comarca de Puertollano (todas excepto una o como mucho dos empresas). Trabajo que se quedará en la comarca puesto que a su vez los trabajadores que requiera estas empresas también serán casi en su totalidad de la comarca minera.

Con la adecuación al Plan de Competitividad de la Química, Repsol hace una inversión que repercutirá en la mejora de su factoría. Por un lado con el aumento de la capacidad de producción de resinas EVA (cuya producción aumentará en un 7% con la adaptación y que, en todo el país, solo se produce en Puertollano) y con inversiones en la planta de polipropileno. También se aprovechará los dos meses de parada para realizar la comprobación e inspección de todos los puntos de la planta petroquímica y de todos los puntos de la factoría, puntos clave de seguridad para el buen estado de la planta. Se aprovechará para realizar el mantenimiento que sea necesario en todos los puntos de la factoría.

En virtud de mantener la seguridad de los trabajadores en todo el proceso que empieza ahora, la propia empresa ha preparado formación específica en seguridad laboral para los trabajadores que tendrán que intervenir en las distintas fases de esta parada programada, con un total de 4.000 horas de cursos y formación específica en seguridad. Desde Repsol señalan que es uno de los puntos donde más se va ahondar en todo este tiempo para con las empresas contratadas.

Etiquetas
stats