eldiario.es

Menú

Ricardo Fernández del Moral llevará su “Quijote y olé” a Calzada de Calatrava

Será el próximo 4 de junio, unos días después de recibir la placa al Mérito Regional durante la celebración del Día de Castilla-La Mancha

El cantaor y guitarrista de Daimiel cuenta en su haber con varios galardones relacionados con el flamenco, entre ellos la 'Lámpara Minera'

- PUBLICIDAD -
Ricardo Fernández del Moral

Ricardo Fernández del Moral

El cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral, que este 31 de mayo recibirá un premio al Mérito Regional en los actos del Día de la Región, ofrecerá su primera actuación en Castilla-La Mancha tras el galardón en Calzada de Calatrava (Ciudad Real). Será el próximo sábado 4 de enero por la noche en el Centro Cultural Rafael Serrano. 

El Ayuntamiento de Calzada ofrece esta actuación de Fernández del Moral, quien traerá un espectáculo flamenco creado por él mismo, “Quijote y Olé”, exclusivamente para conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de La Mancha. El espectáculo forma parte del circuito Escenarios de Primavera de la Junta de Comunidades. 

Ricardo Fernández del Moral es además ganador de la Lámpara Minera en el año 2012, galardón más importante del mundo del flamenco,  y de cinco primeros premios en cinco categorías distintas en el Festival Internacional del Cante de las Minas de 2012 (festival más importante del mundo del flamenco).

La localidad de Calzada de Calatrava cuenta con una gran afición al cante flamenco, no en vano  el cantante calzadeño Juan Vicente Espinosa fue finalista del concurso “A tu vera” de Castilla-La Mancha Televisión por su gran voz hace años. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha