Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera: “No podemos condicionar los derechos de los ciudadanos a la corrupción del PP”

Rivera y Page

Teresa Sánchez Garzón

Ciudadanos seguirá apoyando los Presupuestos Generales del Estado siempre que el imputado no sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o alguien sentado en su escaño. Así lo ha señalado el líder nacional, Albert Rivera en Toledo donde ha mantenido un encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. “Sería injusto condicionar los derechos de los ciudadanos a la corrupción del partido que gobierna”.

Rivera ha señalado que su formación no condicionará nuevos derechos incluidos en las cuentas generales “a las trifulcas, batallas internas o problemas judiciales del PP”, con la excepción de Rajoy, quien por el momento “es testigo, no imputado”, o un cargo público.

El líder de Ciudadanos, quien ha precisado que “de momento” el pacto de investidura “se cumple en muchos aspectos”, cree que no se debe “poner la venda antes que la herida” y aunque ha reconocido que “no es una buena noticia” lo que aparece cada día “más vale que salga”.

“La herida hay que limpiarla y más vale que salga y no tapar debajo de la alfombra la corrupción”, ha manifestado el líder de la formación naranja, que ha señalado que el actual es un “momento doloroso” para los ciudadanos, quienes “quizá dentro de dos, cuatro, seis años, volverán a recuperar la confianza”.

Ciudadanos apoyara la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

En el encuentro mantenido entre Emiliano García-Page y Albert Rivera también se ha hablado sobre Castilla-La Mancha. En concreto sobre la futura reforma del Estatuto de Autonomía que quiere llevar a cabo el actual Ejecutivo regional.

“Ciudadanos apoyará en el Congreso la posible reforma que venga de Castilla-La Mancha para devolver la Ley Electoral a los castellano-manchegos”, ha señalado el líder de Ciudadanos. Además ha recordado que con casi el 9% de los votos en las pasadas elecciones autonómicas, su formación se quedó sin representación en las Cortes regionales, algo “sin precedentes”, ha dicho Albert Rivera.

Ciudadanos asegura que tiene un reto pendiente y es “estar presente en el parlamento de Castilla-La Mancha”, en el 2019, y “ser decisivos” para formar mayorías, para aprobar presupuestos, para apoyar proyectos mejores para los castellano-manchegos.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, se ha mostrado convencido de tener antes de que llegue el verano el borrador de la reforma del Estatuto, aunque ha precisado que lo primero es “cerrar el capítulo” de los presupuestos, y de tener “mayoría” para aprobar esa modificación en el Congreso.

Sin embargo, Emiliano García-Page, ha asegurado que hoy que cuenta con la “mayoría” necesaria para modificar el Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados, si bien se ha comprometido a buscar también el acuerdo con el PP para obtener el mayor respaldo.
 El líder autonómico ha defendido que la modificación estatutaria “va a ir mucho más allá del planteamiento electoral” y estará también relacionada con el blindaje de los derechos sociales, entre ellos, la sanidad pública.



Además de volver a criticar que su antecesora en el cargo modificó “tramposamente” la legislación electoral, ha dicho que no tiene sentido que Ciudadanos no tenga representación en las Cortes regionales con los votos que obtuvo en las pasadas elecciones.

Etiquetas
stats