eldiario.es

Menú

Román achaca a una decisión personal no ser de nuevo candidato al Congreso

El alcalde de Guadalajara afirma no obstante que en el PP se ha decidido que en esta ocasión no se compatibilicen los cargos de alcalde y diputado

Afirma que la número uno por la provincia, la exdirectora general Silvia Valmaña, tiene "experiencia y principios" y que contará con su apoyo

- PUBLICIDAD -
Antonio Román, alcalde de Guadalajara (PP) / Foto: Europa Press

Antonio Román, alcalde de Guadalajara (PP) / Foto: Europa Press

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román (PP), ha explicado que el hecho de no concurrir de nuevo a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre responde a una decisión personal, y que la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia, Silvia Valmaña, es "una buena mujer, que tiene experiencia, principios y un reto hacia delante en el cual va a tener mi apoyo".

Pese a afirmar que se trata de una decisión personal, ha manifestado después que el PP ha decidido que en esta ocasión no se compatibilicen los cargos de alcalde y diputado y, ante esta tesitura, el consideró que su sitio era la Alcaldía de Guadalajara. "Cuando se me planteó, lo que dejé claro es que tengo un compromiso con Guadalajara. Mi compromiso está con mis vecinos y el Ayuntamiento de Guadalajara", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que podría haber optado por dejar el Ayuntamiento y haber concurrido a las elecciones, pero pensó "que no era ni lo bueno ni lo mejor". "En mayo me presenté a unas elecciones que gané y todavía me queda recorrido aquí", ha indicado. Además ha subrayado que la candidatura del Partido Popular es la mejor y que España "necesita seguir con las políticas económicas y de crecimiento de empleo que se están llevando a cabo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha