eldiario.es

Menú

Román intenta acallar las protestas de los bomberos abriéndoles expedientes disciplinarios

Abre 13 expedientes disciplinarios a los bomberos que se mantienen en huelga indefinida.

El alcalde se niega a negociar con los trabajadores que le advierten del peligro en que está poniendo la ciudad.

- PUBLICIDAD -
Bomberos en huelga en Guadalajara / Foto: Nacho Izquierdo

Foto: Nacho Izquierdo

Continúa la huelga de los bomberos y el conflicto que mantienen con el equipo Gobierno del alcalde Antonio Román parece haberse recrudecido en los últimos días. El pasado lunes los bomberos colocaron pancartas en el exterior del parque y en los vehículos denunciando las malas condiciones en las que desarrollan su trabajo. Sin haber accedido a sentarse a negociar aún con los bomberos, Román, a través de sus concejales, se apresuró a recriminar a los agentes estas manifestaciones públicas y se encargó de que las pancartas desaparecieran el martes.

Parece que lo único que le preocupa al alcalde es eliminar todo aquello que daña la imagen de ciudad idílica que promociona en los folletos que buzonea en las últimas semanas bajo el lema “Presume de ciudad” (campaña de la que ya hablamos y que se ha hecho con imágenes de personas que "pretenden" ser de la ciudad pero que están extraídas de Internet, siendo las imágenes incluso manipuladas y montadas para que parezcan en Guadalajara).

 

Camión de bomberos en Guadalajara con mensajes de huelga / Foto: La Calle Guadalajara

Camión de bomberos en Guadalajara con mensajes de huelga / Foto: La Calle Guadalajara

 

Según ha informado el portavoz de los bomberos, Julio Prego, el Ayuntamiento de Román ha incoado esta semana 13 expedientes disciplinarios por publicitar la huelga. “Creemos que supone un delito penal porque va contra nuestros derechos constitucionales y, además de las correspondientes denuncias, lo hemos puesto en conocimiento de nuestros abogados por si tenemos que llevar a cabo más acciones judiciales”, ha indicado.

Con el objeto de defender su derecho a la huelga y a manifestar libremente sus reivindicaciones, los bomberos han presentado varias denuncias ante la Policía Nacional. Sin embargo, recuerdan que “lo único que pretendemos en este conflicto colectivo es que exista una negociación y seguimos tendiendo la mano a la Administración para que se siente a negociar con nosotros y que en lo que podamos vamos a intentar seguir cubriendo el servicio con las dotaciones pertinentes”.

Los bomberos han vuelto a poner el énfasis esta mañana en las limitaciones de personal y técnicas con las que realizan su trabajo y que constituyen un grave riesgo para la seguridad de los guadalajareños. “Si un día ocurre algo como lo que ocurrió esta semana en la carretera del Clavín o en Igualada no vamos a estar preparados para afrontar este tipo de circunstancias porque no tenemos los operativos, no tenemos la formación, no estamos lo suficientemente valorados y además de todo esto, como ellos ya se ocupan mucho de decirlo, somos los peores pagados de toda Castilla-La Mancha”, ha explicado Julio Prego, acompañado de sus compañeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha