eldiario.es

Menú

Romero (PP) y Elizo (Unidos Podemos) repiten en la Mesa del Congreso

Las diputadas Rosa Romero y Gloria Elizo ya fueron elegidas en la breve legislatura pasada como vicepresidentas de  la Mesa del Congreso

- PUBLICIDAD -
Diputadas de Castilla-La Mancha en la Mesa del Congreso

Nueva legislatura, nueva Mesa del Congreso. Este martes se ha constituido el órgano destinado a dirigir el Congreso de los Diputados, en la XII legislatura y en la que las diputadas Rosa Romero, del Partido Popular, y Gloria Elizo, de Unido Podemos, han vuelto a ser elegidas como vicepresidentas durante la sesión constitutiva de la Cámara.

Gracias al acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos, el diputado por Asturias de la formación naranja, Nacho Prendes, se ha hecho con la Vicepresidencia Primera con 96 votos. El puesto había sido ocupado por la 'popular' Celia Villalobos en las últimas dos legislaturas, entre 2011 y 2016. El PSOE, por su parte, ha retenido la segunda vicepresidencia, que será ocupada por la presidenta del partido Micaela Navarro, quien también es diputada por Jaén, gracias a los 85 votos de los socialistas.

La 'popular' Rosa Romero ha sumado 83 votos, con los que se ha hecho con la Vicepresidencia Tercera mientras que Gloria Elizo, diputada por Toledo, ha conseguido 71 votos para mantenerse en la Mesa. En la votación se han registrado también 14 votos en blanco y uno nulo. Los votos de Prendes y Romero suman 179 papeletas, diez más que los diputados de PP y Ciudadanos. Por tanto, han recibido una decena de apoyos más de los partidos minoritarios que votaron en blanco ante la Presidencia del Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha