Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ropa ciclista que pide #Respect para concienciar contra los atropellos

Trasera de las camisetas de El Mazo

elDiarioclm.es

La marca de ropa española especializada en equipaciones ciclistas premium El Mazo, con raíces toledanas en Santa Cruz de la Zarza, ha lanzado una nueva colección de ropa bajo el lema #Respect enfocada en prevenir los siniestros de tráfico y concienciar a ciclistas y conductores de la necesidad del respeto mutuo. Se da la circunstancia de que este proyecto se lleva a cabo en un momento en el que están aumentando considerablemente los atropellos a ciclistas en carretera.

Según explican sus promotores, la gama, compuesta por maillot, culotte, gorra, guantes, calcetines y chaleco pretende, sin renunciar al diseño, recordar a todos los usuarios de la carretera el “impagable valor del respeto”, en unos momentos en los que los siniestros de tráfico “están multiplicando su notoriedad a nivel mundial” con implicados tan famosos como el campeón del mundo de moto GP Nicky Hayden o el ganador de un Giro Michele Scarponi.

El 50% de los beneficios derivados de las ventas de esta equipación irán destinados a la Asociación Stop Accidentes, una organización ciudadana sin ánimo de lucro fundada por familiares y amigos de víctimas de siniestros de tráfico. La ONG destinará estos fondos a la organización de talleres de bici y educación vial en diversos colegios de la geografía española.

“La educación vial no sólo es imprescindible, sino nuestra mejor herramienta para evitar siniestros de tráfico en el futuro. En nuestros talleres fomentamos el uso de la bicicleta como medio de transporte y posibilitamos en un futuro su uso responsable en las calles de la ciudad”, señala Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes.

Un icono que simboliza el respeto

La gama #Respect combina elementos flúor y reflectantes con una seña de identidad cada vez más compartida entre ciclistas y conductores: una gran flecha que hace referencia al metro y medio de distancia que deben dejar los coches al adelantar a las bicicletas. “Se trata no tanto de un elemento reflectante como de un icono que simboliza el respeto, el hacer las cosas bien. Más que una reivindicación es un sentimiento de orgullo, de saber que estás en el bando de los buenos, de los que siguen las normas y disfrutan de su pasión”, señala Gonzalo Díaz Bonet, portavoz de El Mazo.

“Por eso -añade- estamos orgullosos de colaborar con Stop Accidentes, una ONG que lleva años luchando por reducir todo tipo de siniestros. Se ha hecho un trabajo muy bueno, pero toda ayuda es poca y nosotros queremos poner nuestro granito de arena para luchar contra esta gran lacra de la sociedad: los siniestros de tráfico”. Los conjuntos están diseñados para la práctica del ciclismo de carretera y MTB con temperaturas elevadas, con tejido de última generación, mangas más ceñidas, laterales transpirables y goma antideslizante en la parte inferior.

La tienda El Mazo procede del blog El Tío del Mazo que varios amantes del ciclismo crearon hace años para contar sus aventuras, hablar de este deporte y compartir su pasión. Por eso sacaron la línea de ropa técnica, testada y de alta calidad.

Etiquetas
stats