Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De La Rosa (CCOO) felicita el “sentido común” de PSOE y Podemos por alcanzar un acuerdo

Paco de la Rosa en la sede de CCOO Albacete, este viernes.

Lourdes Cifuentes

Han sido meses de atasco en la tramitación de los presupuestos que le han valido a Emiliano García Page críticas por su gestión, desencuentros con Podemos y anuncios de unas posibles elecciones anticipadas hasta que, finalmente, este jueves, 13 de julio, se ha llegado a un acuerdo que permite desbloquear  la situación y que conlleva la entrada de la formación morada en el Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Es una “gran noticia” para los ciudadanos de la región, dice Paco de la Rosa, secretario autonómico de CCOO que se ha puesto a disposición del Ejecutivo regional y de la formación morada para  darle “forma y contenido real” al acuerdo. “Queremos trabajar  en  el desarrollo de este presupesto”, ha insistido Paco de la Rosa, toda vez que ha felicitado el “sentido común” tanto de PSOE como de Podemos por alcanzar un acuerdo para desbloquar los presupuestos de 20117 que era necesario como “respirar”.

Ahora las espectativas del líder sindical pasan porque se  “liberen cuanto antes partidas presupuestaria para hablar de empleo o de sanidad”.  Dice Paco de la Rosa que  toca  hablar de empleo, “ queremos que se hable de que los interinos estén contratados los meses de verano, que se cubran todas las vacantes en Sanidad , que se recuperen los salarios perdidos”, pero además apela a que la Ley de Dependencia   “dé un paso de gigante” o  que la renta básica sea una realidad cuanto antes.  

Y es por eso mismo que entiende que el presupuesto tienen que contar con la participación activa de los agentes sociales. “Nos gustaría poder tener acceso a este presupesto”. Además,  ha dicho que también es el momento de “hablar de los cimientos de los que tiene que ser el presupuesto de 2018 para seguir con esa recuperación y que los ciudadanos estén mucho mejor que hasta ahora”, ha matizado.

Etiquetas
stats