eldiario.es

Menú

Rouco reclama 28 jueces más para Castilla-La Mancha

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región sigue reclamando más profesionales pese al descenso de los litigios un 31% el pasado año

- PUBLICIDAD -
El presidente del TSJCM, Vicente Rouco

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha reclamado este viernes 28 jueces más para la región pese al descenso de los litigios en un 31 por ciento en 2016. Rouco presidió hoy el acto de inauguración del año judicial en la región en la Audiencia de Ciudad Real.

Ha concretado que serían necesarios tres magistrados para las audiencias provinciales de Albacete, Toledo y Ciudad Real, 17 jueces de Primera Instancia e Instrucción y siete  jueces de adscripción territorial.  Además, en este ámbito, se propone la creación de dos juzgados de Primera Instancia en Albacete y Guadalajara y uno en Ciudad Real, Toledo y Talavera y dos en Illescas.

Rouco ha añadido que, además de mejoras técnicas, materiales y de organización, es preciso aumentar el número de jueces ante la importante carga de trabajo que tienen, ya que los jueces requieren de "tiempo y sosiego" para abordar los asuntos que les llegan.

Seguro de que se cumplirán las resoluciones de venta del aeropuerto de Ciudad Real

Vicente Rouco, se ha mostrado además seguro de que el juez de lo Mercantil de Ciudad Real "dará cumplimiento" a sus resoluciones para la venta del aeropuerto de la capital. Así ha respondido, a preguntas de los medios, al ser preguntado por el aplazamiento de la venta el pasado mes de abril y ha defendido la "diligencia" del titular del juzgado, Carmelo Ordóñez.

El presidente del TSJCM ha indicado que el juez dictó en su día las diligencias que estimó oportunas y se ha mostrado convencido que "dada su eficacia, hará lo necesario para que se cumplan". A petición de la notaría que está realizando las escrituras, Ordóñez paralizó la venta días antes de que cumpliera el plazo para la entrega de la cantidad pendiente, el 30 de abril.

En ese momento, la empresa adjudicataria, CR International Airport debía abonar el 80 por ciento del total del precio, unos 42 millones de euros. La adjudicación se hizo por 56,2 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha