Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba: Cospedal ha presidido a tiempo parcial y merece un castigo electoral

Rubalcaba: Cospedal ha presidido a tiempo parcial y merece un castigo electoral

EFE

Albacete —

0

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalbaca, ha criticado hoy en Tobarra (Albacete) que la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la reelección, María Dolores de Cospedal, haya sido “una presidenta a tiempo parcial”, algo que “merece un castigo electoral”.

Durante su intervención para clausurar el acto de presentación de la candidatura del PSOE en Tobarra, que encabeza el actual alcalde, Manuel Valcárcel, Pérez Rubalcaba ha dicho que las elecciones del día 24 son “muy importantes” porque “tienen que ser las elecciones de una recuperación económica justa”.

Ha explicado, según ha informado el PSOE, que hace falta una reforma de las administraciones locales “porque han quitado competencias a los ayuntamientos cuando los alcaldes son competentes en todo”.

Asimismo, ha indicado que “la derecha en este país siempre ha pensado que en España había tres problemas, que los trabajadores tenían demasiados derechos, que la mujeres tenían demasiada igualdad y que los españoles tenían demasiada libertad; y con la excusa de la crisis han cambiado las leyes para privarnos de libertad, de igualdad y de derechos”.

Valcárcel ha agradecido a Rubalcaba su presencia en Tobarra y le ha reconocido tres méritos, sus políticas de educación, haber acabado con el terrorismo y, en el ámbito municipal, que Tobarra cuente “con una de las mejores casas cuartel de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha”.

El alcalde de Tobarra ha reiterado también su compromiso con los regantes y ha asegurado que si el día 24 los ciudadanos confían en el PSOE, Emiliano García-Page apoyará sus reivindicaciones.

En el acto también ha intervenido el secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos.

Mientras, el expresidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, José Bono, ha visitado hoy varias localidades de la Campina de Guadalajara respaldando a candidatos socialistas en diversos municipios, entre ellos el de Cabanillas del Campo, José Salinas.

Según el PSOE, Bono ha participado en los actos de las Fiestas del Cristo de la Expiración, que se celebran este fin de semana en Cabanillas, y ha hablado con numerosos vecinos que se acercaron a saludarle, con miembros de la banda de música, con jóvenes de las peñas y con el equipo de gobierno del PP.

Etiquetas
stats