eldiario.es

Menú

Rural FilmFest colaborará con un festival de cine ecológico de Rusia

 

Ambos festivales comparten una experiencia similar en la forma de comunicar las ideas principales sobre la ecología, la sostenibilidad o la concienciación ambiental

En agosto se proyectarán varios cortometrajes en la provincia de Ciudad Real

- PUBLICIDAD -
Ecocup

Ecocup

Rural FilmFest El Edén de La Mancha se ha asociado al ECOCUP International Green Documentary Film Festival de Rusia. Durante los días del festival (del 2 al 6 de agosto) se proyectarán una selección de los mejores cortometrajes rusos que abordan la temática ecológica. Esta asociación de ambos festivales abre una vía de colaboración para futuras ediciones gestada durante los tres años que Rural FilmFest ha viajado a presentar el Festival a Siberia.

ECOCUP International Green Documentary Film Festival se fundó en Moscú en 2010 por Anastasia Laukkanen y Natalia Paramonova. Un año después, pusieron en marcha ECOCUP Tour, con la proyección de películas en diferentes ciudades de Rusia, Ucrania, Kazajistán y Kirguistán. En Rusia es poco frecuente la celebración de este tipo de eventos dedicados a concienciar sobre los problemas ambientales del planeta y aportar soluciones. La limitada información sobre el cambio climático y las prácticas de sostenibilidad fuera de Moscú, explican desde Rural FilmFest fue la principal razón para que sus fundadoras hayan creado ECOCUPTour. El evento principal que se celebra cada año en el mes de febrero en la capital rusa incluye debates después de las proyecciones, conferencias, clases magistrales y la presencia de realizadores y productores de diferentes países.

Anastasia Laukkanen, fundadora y programadora de ECOCUP, explica el motivo que le llevó a contactar con Rural FilmFest y establecer esta cooperación entre festivales. "El realizador ruso Sergey Tsyss (ganador de la primera edición de RFF 2013) participó en ECOCUP en 2014 y este año ha sido jurado de nuestro festival. Gracias a que su cortometraje "Second Wind" fue seleccionado en más de 300 festivales, Tsyss ha tenido la oportunidad de viajar a festivales de todo el mundo, pero nunca le oí hablar con tanto cariño y entusiasmo acerca de cualquier otro que no fuera Rural FilmFest", afirma Anastasia Laukkanen.

Ambos festivales comparten una experiencia similar pero a la vez con matices diferentes en la forma de comunicar las ideas principales sobre la ecología, la sostenibilidad o la concienciación ambiental al público. Para Anastasia es "un placer" presentar estas obras al público español y de esta manera homenajear a nuestros cineastas rusos. ECOCUP trae al Valle de Alcudia y Sierra Madrona la mejor selección de películas que se verán cada noche en Fuencaliente (miércoles 3 de agosto), Brazatortas (jueves 4 de agosto) y Almodóvar del Campo (viernes 5 de agosto). El programa completo por días se puede consultar en la  página web de Rural FilmFest.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha