Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruta amarilla cicloturista contra el fracking en Guadalajara

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

La Plataforma 'Queremos Futuro' ha organizado la que será octava edición de la ruta cicloturista por los pueblos del incendio de Guadalajara, que este año reivindicará un “no” rotundo al fracking en la zona. El amarillo será el color que vista a participantes en esta ruta a lo largo de la provincia.

Para ello la ruta este año recorrerá los pueblos que se verán afectados por el proyecto Cronos de fracking que contempla el uso de esta técnica en la provincia de Guadalajara. La salida será desde Luzón (Guadalajara) el próximo lunes 18 de agosto a las 10:00 de la mañana.

Desde Luzón se seguirá el curso del río Tajuña hasta Anguita y Luzaga, a de la salida, donde se hará la parada para comer a mediodía. Por la tarde se reemprenderá la marcha hasta Cortes de Tajuña, Tortonda y finalizando en Villaverde del Ducado, completando un total de en todo el día.

Esta marcha comenzó realizándose para reivindicar la recuperación económica de la zona de Riba de Saelices, donde ocurrió el incendio de 2005 y que acabó con la vida de un retén formado por 11 personas. Con los años, manteniendo siempre el carácter reivindicativo, se ha orientado hacia un determinado problema de la zona, siendo este año el fracking. Es el amarillo el color con el que las plataformas anti-fracking se están identificando en la mayoría del país, de ahí el motivo para ser el color representativo de la marcha.

La inscripción es gratuita y la ruta apta para todos los públicos, con asistencia médica y coches de apoyo. Para inscribirse basta con ir a Luzón antes de las 10:00 de la mañana del próximo lunes 18 de agosto, es decir, antes de la salida. Se pide vestir el amarillo que será característico de la ruta.

Etiquetas
stats