Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SESCAM critica que el PP “condene” a los profesionales sanitarios a cuenta del aborto

Sede del SESCAM en Toledo

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado que miembros del Partido Popular “ataquen la labor de los profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha” en referencia a las declaraciones de la concejal en el Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, quien ha acusado a los profesionales sanitarios del SESCAM de no informar sobre alternativas a la interrupción del embarazo. Martínez sostuvo durante un pleno que el aborto es “violencia inhumana” sobre la mujer para defender el derecho de la mujer a decidir. 

El SESCAM remarca, sin embargo que, para reforzar su postura, la representante del Partido Popular ha admitido que ella misma ha tenido la oportunidad de hablar con  mujeres que han acudido a que se les practicara un aborto y “que no sabían a lo que iban” y que en la Seguridad Social, “simplemente” las habían facilitado “un sobre con un código de barras para que se le pueda practicar un aborto”. Recuerda el servicio de salud castellano-manchego que Martínez acusó a los profesionales médicos de “no ofrecer ninguna información sobre las consecuencias e implicaciones derivadas de la interrupción voluntaria de un embarazo” e incluso llegó a decir que con esta propuesta se contribuye “a que sobre la mujer se ejerza una forma de violencia inhumana y no reconocida”.

El Gobierno Regional lamenta este tipo de declaraciones, explicando que los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha “no solo proporcionan información sobre la interrupción voluntaria del embarazo, sino que además  se les ofrece formación y alternativas, explicando los circuitos de atención, citando de nuevo a la mujer tras la interrupción voluntaria y ofreciendo información sobre métodos anticonceptivos”.

Todas esas explicaciones, se ofrecen no solo a la mujer, sino también a la pareja, en el caso de que la acompañe, añade.  “La interrupción voluntaria del embarazo  es un derecho que la jurisprudencia española reconoce y contempla, que no obliga a nadie y los profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha proporcionan adecuadamente la atención, con total profesionalidad y sin ningún tipo de concepto ideológico, una vez que la mujer ha tomado su libre decisión”, sostiene el SESCAM.

El Gobierno Regional recuerda también que Castilla-La Mancha mantiene su apuesta por el bienestar de los usuarios del Servicio de Salud y respeta las diferentes sensibilidades de sus ciudadanos, ámbito donde se circunscriben las libertades y derechos de sus habitantes, incluida la religiosa.Esta semana PSOE, Ganemos y Podemos han pedido el cese de la edil, algo a lo que se ha sumado también el sindicato UGT.

Etiquetas
stats