Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

SESCAM denuncia una aplicación falsa para pedir cita médica

Vista de la página de descarga de la aplicación denunciada

elDiarioclm.es

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene conocimiento desde el viernes 21 de marzo de la existencia de una falsa aplicación móvil, ‘Cita Médico SESCAM’ disponible para dispositivos Android, que utiliza la imagen corporativa del servicio de manera fraudulenta. Ante la situación, fuentes del SESCAM han declarado que estudiarán medidas judiciales, como ha señalado Europapress.

El servicio ha advertido a los usuarios que no es una aplicación oficial del sistema, aunque sí redirige a la página oficial de los servicios sanitarios castellanomanchegos, y han señalado también que no ha habido problemas a la hora de utilizarla para solicitar cita. La app gratuita está disponible en Play Google Store, a través de la dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=com.citamedicocastillalamancha, y ha sido descargada más de 500 veces, y cuenta con una media de valoraciones de 5 estrellas.

En febrero de este año, el SESCAM denunció también una página web fraudulenta www.citapreviasescam.es, que también utilizaba el logotipo oficial del servicio y ofrecía el número 807 403 185 para pedir cita telefónica. En ese caso, el organismo alertó al resto de las Comunidades Autónomas, con la creencia de que podría haber afectado a otros servicios autonómicos.

Etiquetas
stats