Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sanidad desmiente la ayuda de cero euros y dice que el documento “no tiene validez”

elDiarioclm.es

Desde la Consejería de Sanidad se ha respondido rápidamente al documento hecho llegar por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en el que un niño valorado como gran dependiente percibía una ayuda de cero euros. Afirman que ese documento “no tiene ninguna validez” y califican a la Plataforma como un colectivo que “no tiene apenas representación entre estas personas” a pesar de contar con casi 4.000 miembros.

Se afirma que a todos los dependientes se les da el mismo trato y tipo de ayudas para que el que se beneficie “sea el dependiente y no otras personas”. Desmienten todo lo ocurrido a pesar de contar con los documentos legales que así lo afirman.

Se destaca que la familia ya ha percibido la prestación correspondiente, resaltando que esa familia tenía los mismos derechos que el resto de familias de Castilla-La Mancha siempre que se emplee para la atención profesional de los dependientes y así se lo han comunicado a la familia implicada en este caso.

La Plataforma ha sido acusada de utilizar el sufrimiento de los menores y de los dependientes para rédito suyo por parte de la Consejería, que ha destacado que trabajan con las federaciones de dependientes de la región que defienden a este colectivo en Castilla-La Mancha, considerando que la Plataforma no lo hace ni pertenece a este colectivo de asociaciones.

La respuesta por parte de la asociación ha sido tajante y han calificado de “indignante” el comunicado de la Consejería de Sanidad al decir que no tiene validez un documento sellado, firmado y con el membrete oficial de la Junta. Tiene toda la información en orden y su veracidad ha sido validada por peritos, además de constar con la firma del Jefe de Sección de Dependencia de Ciudad Real, con registro de salida del documento número 386386. Para la Plataforma este comportamiento resulta esclarecedor de cómo se comporta la Junta para con los dependientes.

Además afirman que las palabras de la Junta no son ciertas instando para ello a preguntar a la madre afectada. Las palabras remitidas por el ente público son un insulto para la Plataforma, que afirma que la Junta trata a las personas dependientes y sus familias como si les diera una limosna en vez de las prestaciones que por derecho merecen y tienen reconocidas, familiares que dedican toda su vida 24 horas al día al cuidado de su familiar dependiente.

También consideran que a María Dolores de Cospedal y a José Ignacio Echániz, Consejero de Sanidad, se les debería pagar en función de las facturas presentadas como hace la Junta con los dependientes. Consideran la 'táctica' de desacreditar a la Plataforma como “preconstitucional” a pesar de estar constituida legalmente en el propio registro de la Consejería, así como desacreditan a sus 3.834 miembros al considerarlos “no ser apenas representación”. Mientras la Junta solo habla la Plataforma enseña la documentación de “las tropelías” que cometen.

Recuerdan que desde los propios organismos de la Junta de Comunidades se ha reconocido que se lleva más de año y medio sin conceder una ayuda para cuidados en el entorno familiar a pesar de pedirlo los agentes sociales y resaltan de nuevo la complicidad de Cermi-Clm, organización que representa a los dependientes regionales y que ni se ha manifestado en este caso, señalando una vez más que su silencio cómplice está comprado por la Junta a base de subvenciones según la Plataforma, subvenciones que se acercan a 10 millones de euros en tres años.

Etiquetas
stats