Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así metió la pata el PP con la (supuesta) saturación de las Urgencias en Toledo

Imagen de las Urgencias de Toledo en diciembre de 2013 publicada por eldiarioclm.es

elDiarioclm.es

La Consejería de Sanidad “denuncia, una vez más, la manipulación que los políticos del Partido Popular realizan en redes sociales” con fotografías de las Urgencias saturadas del Hospital de Toledo y que achacan al actual Gobierno.

La senadora del Partido Popular, Carmen Riolobos, colgaba ayer minutos antes de la comparecencia de Emiliano García-Page -la primera después de las primarias socialistas- fotografías de las Urgencias de Toledo saturadas, con pacientes en los pasillos y con el texto “Qué bueno!!! Page se va por ser el responsable del caos sanitario y del sufrimiento de miles de enfermos y de sus familias”. Unas fotografías y un mensaje que desaparecía de su perfil poco después.

La Consejería de Sanidad asegura poder demostrar que que estas mismas fotos pertenecen a los años 2013 y 2014 porque fueron publicadas por distintos medios de comunicación, como eldiarioclm.es o eldigitaldecastillalamancha. “Por esa época recogían la mala situación que vivía la Sanidad pública castellano-manchega con Cospedal”, explican desde Sanidad.

Ya en noviembre de 2015, abundan, la Consejería de Sanidad denunció la misma manipulación, esta vez realizada desde el perfil en Twitter @conCospedal que publicaba las mismas fotos con pacientes en los pasillos de las Urgencias del hospital toledano, acompañadas por el texto “García-Page tiene un problema con la Sanidad, que se le está yendo de las manos”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha “denuncia y demuestra la burda manipulación de un error ya cometido a sabiendas y solicita que se deje de mentir en torno a la Sanidad pública de la región, ya que es un asunto que afecta a la totalidad de la población”.

Etiquetas
stats