eldiario.es

Menú

Satse denuncia la falta de enfermeras en Cirugía durante los fines de semana en el Hospital General de Albacete

El sindicato asegura que la Dirección de Enfermería del Hospital no ha sido receptiva ante sus denuncias y que los profesionales de la Unidad de Cirugía coinciden en el problema.

Satse señala que “resulta muy complicado” prestar la asistencia adecuada, en especial en momentos como los actuales con “presión asistencial” es muy alta.

- PUBLICIDAD -
Interior Hospital Albacete. Foto: castillalamancha.es

Interior Hospital de Albacete / castillalamancha.es

El Sindicato de Enfermería Satse Albacete ha denunciado la "falta de enfermeras" en la Unidad de Cirugía del Hospital General de Albacete durante los fines de semana, exigiendo que "se incremente la plantilla o, cuanto menos, no se disminuya la presencia de enfermeras que prestan servicio en esta Unidad con respecto al resto de la semana".

Satse Albacete ha asegurado que en esta Unidad "hay 42 camas que deben ser atendidas durante los fines de semana por cuatro enfermeras en turno de mañana, tres en las tardes y dos por las noches", por lo que, ha continuado, "resulta muy complicado prestar la asistencia de calidad que el paciente requiere, más aún en momentos como el actual en los que la presión asistencial es muy alta", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Además, ha hecho hincapié en la "falta de receptividad de la Dirección de Enfermería del hospital ante las quejas de los profesionales", manteniendo que esta "es una reivindicación ya planteada en diversas ocasiones tanto por el sindicato como por los propios profesionales de la Unidad, que acaba de recibir una nueva respuesta negativa por parte de la Dirección de Enfermería".

Por ello, los delegados de Satse en el centro hospitalario también han lamentado "la falta de sensibilidad de la Dirección para con la situación de las profesionales, puesto que en una reciente reunión mantenida con la Dirección de Enfermería se les dijo que se aumentaría la plantilla en una enfermera, aunque finalmente el compromiso no se ha cumplido".

Satse ha recordado igualmente que está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para exigir el aumento de las plantillas en los centros, puesto que un estudio realizado por ellos mismos "refleja que en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha hay un déficit de más de 11.000 enfermeras para adecuarlos a las ratios de la Unión Europea (UE), 2.000 de ellas en los centros de la provincia de Albacete".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha