Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete candidatos a la Secretaría General de Podemos en Castilla-La Mancha

Claro que Podemos Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

Si bien las listas no son definitivas, las listas están publicadas y sólo faltaría afinar las cuestiones técnicas para que el proceso de elección de la Secretaría General de Podemos regional se concrete. Podemos ha sido señalado por estudios, como el publicado por Llorente y Cuenca como la fuerza política ascendente en la región, con una estimación de dos a cuatro escaños en las Cortes regionales. Si las previsiones resultan correctas, el partido se convertiría en la clave para constituir el Gobierno regional.

Para el puesto de Secretario General se presentan siete candidatos, cinco desde candidaturas individuales, mientras que Claro que Podemos y Podemos desde Abajo Castilla-La Mancha presentaron sus aspirantes a liderar la formación de cara a las primarias. A título personal se presentan simpatizantes de Podemos desde toda la región. Juan Fernando Pérez, desde Toledo, señala que “es hora de injertar y podar las ramas del sistema, que están matando al árbol y no dan fruto”. Desde Manzanares, Beatriz Sánchez-Carnerero se define como “líder natural”, convencida de que la región “merece activarse”, y desde el círculo Podemos Villanueva de la Torre, Feminismos Castilla-La Mancha y Feminismos estatal, Isabel Bielsa señala que “es imprescindible recuperar los derechos sociales que nos han arrebatado”. Finalmente, Juan V. Torres, natural de Madrid, explica su candidatura con la intención de convertir la región en un “pequeño paraíso refugio de la cultura”, mientras que Alfredo Sanz González, originario de Barakaldo, cree que la situación actual es “tan grave que es ineludible la acción de defensa de la gestión de lo colectivo”.

Desde Abajo Podemos Castilla-La Mancha

La lista #DesdeAbajoCLM se ha constituido, en sus propias palabras, para recuperar la práctica de la política honesta. El colectivo señala que los procesos de elección de secretaría general y el consejo ciudadano autonómicos “desde abajo” y destacando los principios de transparencia y horizontalidad, inherentes a la filosofía de Podemos. “Nos organizamos desde abajo y con los y las de abajo, unos y unas al lado de otros y otras, y no unos y unas delante y otros y otras detrás”. La cabeza de lista es Carmen María Navarro, tras ganar al candidato Goyo López por un voto. La licenciada en Relaciones Laborales, fundadora del círculo de Quintanar de la Orden, en Toledo, señala “estar dispuesta a dar lo mejor de mi” para lograr una sociedad “más justa e igualitaria”. Navarro ha señalado también que el proyecto Desde Abajo es la forma “más limpia y democrática de llegar a formar parte del Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha”.

Claro que Podemos

Desde las listas avaladas por Pablo Iglesias se presenta el candidato José García Molina, líder del círculo de Talavera de la Reina. Barcelonés, lleva en Talavera más de una década y fue apoyado por parte de la Comisión Estatal, que lo acompañaron en la presentación de su candidatura el miércoles pasado en Toledo. Ha declarado que si resulta elegido, y si cuenta con el apoyo de la Asamblea, también se presentará como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades. Además, García Molina ha señalado que Podemos no participará en la región como parte de Ganemos, al confiar en la fuerza de la iniciativa para entrar en las Cortes.

La campaña se inicia hoy, y durará hasta el día 8 de febrero. A partir del 9 de febrero, se podrá votar hasta el fin de semana del 14 y 15 de febrero, través de la página web que se ha habilitado para estos propósitos: http://autonomicas.podemos.info. Los ciudadanos podrán votar, inscribiéndose en Podemos en su página web, de forma completa. Claro que Podemos presentará hoy, 26 de enero, a las 21:00 horas en Talavera de la Reina su proyecto electoral.

Etiquetas
stats