eldiario.es

Menú

Seguimiento "unánime" en la primera movilización de los limpiadores de los hospitales de Toledo

Las concentraciones seguirán toda esta semana y el comité de empresa no descarta tomar otras medidas, como paros parciales

Aseguran que la mayoría de los trabajadores acumulan entre 15 y 30 días libres y que se sienten "sobreexplotados"

- PUBLICIDAD -
limpiadores CHT movilización

Las movilizaciones de la plantilla de Ferrovial Servicios SA (adjudicataria del servicio de Limpieza del Complejo Hospitalario de Toledo) fueron secundadas de forma "práctica unánime" este pasado lunes y seguirán toda la semana. El objetivo de las mismas es denunciar la "sobreexplotación" a la que se sienten sometidas y también denuncian la falta de respuesta tanto del Sescam como del Complejo toledano.

Las concentraciones se desarrollaron tal como estaban anunciadas, durante la 'hora del bocadillo' en los hospitales de la Virgen de la Salud y del Virgen del Valle. Las trabajadoras corearon eslóganes como "No hay limpieza sin plantilla" y exhibieron pancartas con los lemas "Por la salud del hospital, más gente para limpieza" o "Ferrovial, aplica el convenio ya". También se repitieron en los turnos de tarde y se llevarán a cabo toda la semana.

Por otra parte, el comité no descarta una escalada del conflicto y la convocatoria de paros parciales o huelgas a jornada completa si sus reivindicaciones siguen sin ser atendidas. Los representantes de los trabajadores, señalan que la dirección del Complejo no ha respondido todavía a la petición de reunión remitida el pasado día 15  por la presidenta del comité, Rosa Sánchez.

En la carta de Sánchez, se explicaba la "sobrecarga" de trabajo a la que se sienten sometidas las trabajadoras, debido a que no se han repuesto las bajas ni se ha sustituido tampoco a las personas en IT. De este modo, afirman, cien personas se ven obligadas a hacer el trabajo que hace dos años hacían 130. Aseguran, además, que toda la plantilla está sometida a "sobreesfuerzos" y cargas de trabajo "inasumibles" y que la mayoría acumula entre 15 y 30 días libres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha