Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda dimisión 'solidaria' con Pedro Sánchez en el PSOE de Cuenca

Julia Cano

elDiarioclm.es

Segunda dimisión en el seno de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cuenca. A la salida de Consuelo García, que dejó ayer su puesto por “lealtad” a Pedro Sánchez, se suma hoy la de la secretaria de Educación Julia Cano, que fuera concejala bajo el mandado de Juan Ávila en el Ayuntamiento conquense.

Cuenca se está convirtiendo en foco regional de la guerra abierta en el PSOE a cuenta no solo de las dimisiones en la Ejecutiva provincial sino porque la conquense Manuela Galiano es una de las 17 dimisionarias de la Ejecutiva Federal, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Mª Luz Rodríguez en un intento de desplazar a Pedro Sánchez de la secretaría general.

En este caso, el secretario de Coordinación Política de la Ejecutiva conquense, Ángel Tomás Godoy, reconoció que la decisión de Galiano ha sido “personal”, pero que ella cuenta con el respaldo de la Ejecutiva que cuenta con 40 miembros.

Godoy, consideraba el jueves que Sánchez debe asumir sus responsabilidades. “Cuando ves que el máximo responsable tiene al partido fracturado, independientemente de las razones, tienes que tomar decisiones a favor del partido. Es un momento complicado para Sánchez, pero obviamente le quedan pocas salidas. El secretario general debería valorar la posibilidad de dimitir, sin lugar a dudas”, señalaba, según informa Las Noticias de Cuenca.

“Pido a los militantes, a los simpatizantes y a los ciudadanos es que confíen en nosotros, tenemos que tener especial mesura en las manifestaciones que hacemos, tenemos que dar el do de pecho y esas decisiones que están por venir en los próximos días tienen que ser acertadas”, añadía.

Desde el miércoles, Cano había venido mostrado en redes sociales su apoyo a Pedro Sánchez y calificaba de “vergüenza infinita” por la situación que está viviendo el PSOE. Otros militantes, como la concejal socialista Nieves Mohorte, han cargado a través de las redes contra la información que sobre el conflicto interno de este partido está ofreciendo estos días El País, muy crítico con la gestión de Sánchez.

Etiquetas
stats