Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana Santa puede generar más de 7.000 contratos en Castilla-La Mancha

Desconvocada la huelga de Hostelería de Álava para este sábado Día del Blusa

elDiarioclm.es

La campaña de Semana Santa puede convertirse en un revulsivo para el empleo en Castilla-La Mancha, con la generación de más de 7.000 contratos en toda la comunidad autónoma. Así al menos lo estima el último estudio de Randstad sobre previsiones de trabajo en los sectores de transporte, distribución, hostelería y entretenimiento. Esta cantidad supondría un crecimiento del 10,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Más concretamente y si se analiza la serie histórica, el informe detalla que la generación de contratos durante Semana Santa, tras un descenso en 2012, creció consecutivamente durante cinco años de manera consecutiva hasta alcanzar los 7.030 en este ejercicio.

En Castilla-La Mancha, Cuenca (16,2%), Albacete (12,7%) y Ciudad Real (12,4%) son las provincias que registran mayor crecimiento respecto a la cifra alcanzada en 2016. Le sigue Toledo (12,3%). Por último, Guadalajara es la provincia que verá menos variación, con un 1,3%. En términos absolutos, Toledo (1.940), Albacete (1.550) y Guadalajara (1.500) son las que registran un mayor número de contrataciones, acumulando el 71% del total de empleos que se generarán en Castilla-La Mancha durante la campaña de Semana Santa.

A nivel nacional, Randstad prevé que se firmen 162.500 contratos durante la temporada de Semana Santa en transporte y distribución, hostelería y entretenimiento. Esta cifra que supone un crecimiento del 7,6% respecto a la cifra registrada el año anterior, de 151.000 contratos. El crecimiento acumulado de los últimos cuatro años se sitúa ya por encima del 64%.

Aumento en todas las comunidades autónomas

Todas las comunidades autónomas aumentan el número de contratos que se van a realizar, aunque las variaciones oscilan entre el 2% al 15%. Aragón es la región que registrará un mayor aumento, con un crecimiento del 15%. Le siguen Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha. Todas ellas muestran aumentos superiores al 10%. Catalunya (9,8%), Baleares (9%), Canarias (9,1%) y Murcia (8,3%) también se sitúan por encima de la media nacional (7,6%).

Inmediatamente después de la media nacional se sitúan Galicia y La Rioja, con variaciones positivas del 6,2% y el 6%, respectivamente. Después, se encuentran Navarra, Castilla y León, Asturias, Extremadura y Madrid. Todas ellas con un aumento superior al 5%. En las últimas posiciones están Euskadi y Comunitat Valenciana, con los menores aumentos. 

El estudio también precisa que las empresas que incorporarán nuevos trabajadores durante Semana Santa buscan profesionales que cubran las necesidades derivadas del aumento de negocio, debido al pico estacional que genera, principalmente, el aumento del turismo. Por ello, demandan perfiles de empleados que cuenten con experiencia previa, para una rápida adaptación al puesto. El hecho de haber trabajado anteriormente en empresas similares o del mismo sector reduce el tiempo de formación necesario y aumenta la eficiencia en el puesto de trabajo.

Etiquetas
stats