Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Seseña defiende el convenio sanitario pero no se inscribe en él

El diputado regional del PP Carlos Velázquez / EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

El cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha también supuso un cambio en el convenio sanitario de la región con la Comunidad de Madrid. Mejor dicho, a raíz de la ocupación del poder por el PSOE y Emiliano García-Page, ese convenio sanitario tomó otra dirección y obligó a su paralización. Por fuentes de la Cadena Ser, se ha conocido que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, que también es Diputado en las Cortes por el Partido Popular, no ha pedido inscribirse al convenio sanitario con Madrid. Este hecho destaca porque en cada una de sus apariciones, Velázquez es uno de los principales defensores de ese convenio y por el que critica en cada aparición el cambio producido en ese aspecto desde que mandan los socialistas.

“El alcalde de Seseña está haciendo uso de la libertad que quiere para sus ciudadanos, y lo que quiere es que puedan elegir dónde quieren recibir su prestación sanitaria”, ha opinado este lunes la todavía presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre la elección de Carlos Velázquez. “Esa libertad que le da a los ciudadanos, él también la ejerce”, ha añadido Cospedal. La expresidenta regional ha finalizado su opinión sobre este tema tirando piedras contra la labor de su sucesor en las Cortes: “Lo que me parece impresentable es que Page quite los convenios sanitarios con Madrid que nos había costado mucho negociar, y que son muy buenos e indispensables para la población de Toledo y Guadalajara”.

Hay que recordar que al acuerdo al que se refiere Cospedal es el firmado durante su mandato y que cumplía el objetivo de atender a los pacientes de Guadalajara y el norte de Toledo en hospitales de Madrid. El PSOE quiere modificarlo por entender que supone un sobrecoste para la región el cual es innecesario porque hay otras vías de financiación.

Volviendo al caso Velázquez y según la Cadena Ser, el alcalde de Seseña no ha aclarado que quiera formar parte del convenio, ya que no ha pedido el documento que debería darle la Comunidad de Madrid para ser atendido, en el caso de necesitarlo, en los hospitales del sur del territorio madrileño. “En mi familia es el caso y en muchas familias”, ha dicho el alcalde de Seseña, justificando que no ha sido el único en no solicitar esa tarjeta sanitaria. Es más, de los municipios del norte de la provincia de Toledo, solo un 14% de los habitantes (17.000 de 126.000) han solicitado el cambio.

Desde el PSOE critican la decisión de Velázquez

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha hecho eco de la información de la Cadena Ser en la que asegura que el alcalde de Seseña (Toledo), el 'popular' Carlos Velázquez, no ha pedido inscribirse en el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, afirmando que “si uno defiende en público lo que no hace en privado deja de tener credibilidad”.

Carlos Velázquez, ha dicho, “está defendiendo un convenio sanitario con Madrid, que supone una merma tremenda a las arcas regionales, porque resulta que es extraordinario e imprescindible para atender bien a los vecinos de la zona norte de Toledo y Guadalajara”, pero sin embargo no se acoge a él, tal y como ha criticado la socialista.

Con sus actos, ha apuntado la portavoz socialista, el alcalde de Seseña viene a “dar la razón” al Gobierno de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha manifestado que este convenio no será “tan bueno” cuando el diputado 'popular', “su principal defensor”, no se adhiere a él. Fernández cree que el alcalde de Seseña está “engañando” a los ciudadanos y opina que debería pedir “disculpas” al Gobierno regional “con tanta publicidad y difusión con el que ha criticado a este Gobierno”.

Etiquetas
stats