Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Seseña recoge 2.200 firmas para pedir el convenio sanitario con Madrid

Luis Domínguez, portavoz del PSOE de Seseña (Toledo), junto a Fernando Mora / Foto: PSOE Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La recogida de firmas realizada en la localidad limítrofe con la Comunidad de Madrid de Seseña (Toledo) ha recogido 2.200 firmas, un 20% del total del censo electoral de todo el municipio. Estas firmas están destinadas al gobierno regional para pedir cuanto antes la firma de un convenio sanitario con Madrid por el que estos habitantes puedan ser atendidos en la localidad vecina, de la que están mucho más cerca que de los propios centros de Castilla-La Mancha.

El PSOE de la localidad seseñera se vio sorprendido desde el primer momento por la cantidad de peticiones para firmar que recibieron y que hizo que lo que iban a ser una recogida de dos días se alargará más de una semana en diversos puntos de la ciudad. Estas firmas han sido entregadas en la Delegación de la Junta de Toledo por el portavoz socialista en el municipio, Luis Domínguez, junto al portavoz en sanidad en las Cortes del partido, Fernando Mora.

El municipio toledano tiene una particular situación para recibir servicios, ya que antes los seseñeros se desplazaban a Aranjuez, Valdemoro o como muy lejos a Ciempozuelos para recibir tratamientos, pero al quedar suspendido el convenio sanitario con la comunidad madrileña han tenido que empezar a desplazarse en ocasiones hasta la misma capital, invirtiendo más del doble de tiempo que antes. De hecho para recibir muchos servicios en Seseña trabajan los medios madrileños, como por ejemplo la línea telefónica que usa la red de Madrid y el prefijo 91.

“Queremos que se firme el convenio cuanto antes. Son muchos los vecinos y colectivos que han ayudado en esta recogida de firmas”. A los problemas propios de la zona hay que sumar el desmantelamiento del centro de especialidades de Illescas, uno de los que más cerca dentro de Castilla-La Mancha estaba para los seseñeros, que ha hecho que ya directamente para recibir servicios bastante solicitados como dentistas su única opción sea desplazarse a la capital, a 50 kilómetros.

Las fronteras sanitarias hacen que algunos vecinos de pueblos del norte de Toledo o del corredor de Henares, 'a caballo' entre las dos comunidades, estén decidiendo empadronarse en algún municipio madrileño para recibir sus servicios, como explicaba Fernando Mora: “conozco ya algunos casos de vecinos de Yepes (Toledo) que se están empadronando en Aranjuez para poderse operar. El sistema tiene que atender a todo el mundo por igual y no poner fronteras”.

Etiquetas
stats