Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preocupación por el cierre de planta en el Hospital de Valdepeñas

Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas

elDiarioclm.es

Continúan los ajustes que desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se están llevando a cabo en hospitales con motivo de la Semana Santa. Tras el aviso del sindicato UGT del cierre de unas 130 camas en el Hospital de Guadalajara, en esta ocasión es el Ayuntamiento de Valdepeñas el que ha mostrado su preocupación ante el cierre que desde el pasado viernes se produce en la planta de hospitalización B y en el servicio de cirugía mayor ambulatoria del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas.

Desde el Consistorio se pide al SESCAM que anuncie y ponga en marcha las medidas oportunas para paliar esta situación, que acarreará hasta el final de las vacaciones de  Semana Santa que “los pacientes sean trasladados de unas plantas a otras y para ser ubicados con pacientes con patologías incompatibles, lo que podría agravar su estado de estado de salud, además de molestias e incomodidades”, según alertan los sindicatos.

El Ayuntamiento también lamenta que no se reduzcan las listas de espera, como también se denuncia, y “se retrase la gestión de citas y atención a los pacientes debido a la falta de plantilla” en el Hospital de Valdepeñas, ofreciendo así un “deficitario servicio sanitario” a los ciudadanos.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha justificado estos ajustes en la adecuación a los recursos de los hospitales en la región, debido a una “menor actividad asistencial” y también para que los profesionales puedan disfrutar de los días libres.

Etiquetas
stats